Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Anthony Lepage, de Les Herbes du Roussillon (Francia)

La demanda de ramilletes de hierbas secas es dinámica

"Es un periodo en el que vendemos muchos ramilletes", comienza Anthony Lepage, responsable de desarrollo comercial de Les Herbes du Roussillon, que ha desarrollado toda una gama de ramilletes para bandejas de verduras, como el puchero. Cada uno tiene su propia especialidad: pescado, cerdo o aves de corral. Pero este año el especialista en hierbas también ha desarrollado una gama para aceites, ramilletes de hierbas secas que se introducen directamente en botellas de aceite. 

Las dos nuevas gamas, el ramillete para aceite y el ramillete para bandejas de verduras, han tenido un gran éxito. Y algunos países vecinos están muy interesados en ellos. "Los profesionales extranjeros se ponen en contacto con nosotros para desarrollar esta gama en sus países. Este es el caso de Alemania, donde un importante mayorista con presencia en la gran distribución se ha puesto en contacto con nosotros para importar este concepto a su país y poner en marcha el producto 'seco'".

Demanda dinámica
Las ventas, tanto de la gama clásica de ramilletes como de las "especialidades" en bandejas, se aceleraron la semana pasada, sobre todo con la llegada del frío. "Puede parecer que la gente consume menos, pero los platos de invierno, como el tradicional y económico puchero, siguen siendo una apuesta segura y se confirman como los productos más vendidos de la temporada, también por su precio reducido. Creo que el comportamiento de compra se asemejará al del periodo COVID, cuando la gente cocinaba mucho". Un mercado dinámico también para los ramilletes para aceite.



Cero envases de plástico
Les Herbes du Roussillon se decantó hace unos meses por el plástico cero para su gama clásica de ramilletes secos. Esta decisión ha permitido a la empresa aumentar sus ventas. "Nos ha abierto muchas puertas porque a los clientes les gusta". Sin embargo, los envases de plástico todavía no han encontrado un sustituto para la gama de hierbas frescas. "Las hierbas frescas son muy frágiles, por lo que se necesita una película de barrera para protegerlas. Seguimos buscando una solución. Hay mucho desarrollo en este sector, incluidas las innovaciones de los últimos meses, pero los precios son muy elevados. Entre el coste de las materias primas, el transporte, el envasado, los fertilizantes y el combustible, no sabemos muy bien hacia dónde vamos y es muy difícil repercutir este aumento en los clientes".

Para más información:
Anthony Lepage
Les Herbes du Roussillon
Tel.: +33 (0)4 68 81 61 03
anthony@lesherbesduroussillon.com      
www.lesherbesduroussillon.com     


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor