¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Ecuador está siendo incluido dentro del mapa de productores y abriendo nuevos mercados en el mundo”

Los arándanos ecuatorianos llegan por primera vez a Asia

La empresa ecuatoriana Nobis Fruit Company realizó un primer envío de arándanos a Asia. La firma cuenta con 10 hectáreas cultivadas en la comunidad de Guadalupe, provincia de Tungurahua.

“Con base en la experiencia que tenemos vendiendo frutas exóticas y con una cartera de clientes ya desarrollada, fue una gran oportunidad el abrir mercado en Asia y enviar nuestro primer cargamento hacia allá. Ecuador está siendo incluido dentro del mapa de productores y abriendo nuevos mercados en el mundo”, menciona Luis Ponce, gerente general de Nobis Fruit Company.

A través de esta gestión, de acuerdo con la compañía, se está impulsando el incremento de demandas y “que se despierte la curiosidad de muchos importadores a nivel mundial”. También abren esa posibilidad de captar mayor atención a una inversión extranjera, donde “ven a Ecuador como un buen prospecto para futuras inversiones”, destaca la firma.

Para el 2023, está previsto que Nobis Fruit Company duplique la producción aumentándola a 20 hectáreas.

Según datos del Asia Fruit Logistica Media Studios, el mercado asiático representa aún una pequeña porción del consumo global de arándanos, con menos del 8% de participación a nivel mundial de esta fruta.

 

Fuente: eluniverso.com

Fecha de publicación: