Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Ecuador está siendo incluido dentro del mapa de productores y abriendo nuevos mercados en el mundo”

Los arándanos ecuatorianos llegan por primera vez a Asia

La empresa ecuatoriana Nobis Fruit Company realizó un primer envío de arándanos a Asia. La firma cuenta con 10 hectáreas cultivadas en la comunidad de Guadalupe, provincia de Tungurahua.

“Con base en la experiencia que tenemos vendiendo frutas exóticas y con una cartera de clientes ya desarrollada, fue una gran oportunidad el abrir mercado en Asia y enviar nuestro primer cargamento hacia allá. Ecuador está siendo incluido dentro del mapa de productores y abriendo nuevos mercados en el mundo”, menciona Luis Ponce, gerente general de Nobis Fruit Company.

A través de esta gestión, de acuerdo con la compañía, se está impulsando el incremento de demandas y “que se despierte la curiosidad de muchos importadores a nivel mundial”. También abren esa posibilidad de captar mayor atención a una inversión extranjera, donde “ven a Ecuador como un buen prospecto para futuras inversiones”, destaca la firma.

Para el 2023, está previsto que Nobis Fruit Company duplique la producción aumentándola a 20 hectáreas.

Según datos del Asia Fruit Logistica Media Studios, el mercado asiático representa aún una pequeña porción del consumo global de arándanos, con menos del 8% de participación a nivel mundial de esta fruta.

 

Fuente: eluniverso.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor