El inicio de la siembra de ajo en Constanza dio comienzo oficialmente con un encuentro entre el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, con productores y agricultores de la región, que se celebró en el Club Caballista Don Chenco Piña. En él, el titular de la cartera agropecuaria habló a los productores de la demarcación y sobre la importancia de incrementar la producción de esta hortaliza. 

En su intervención, Humberto Collado, presidente de Unaproda, valoró el apoyo del ministro Cruz, en dar soluciones y seguimiento constante a la producción de Constanza para garantizar la seguridad alimentaria del país. 

El ministro concluyó la visita con un recorrido por las instalaciones de Almacenes y Frigorificos Dominicanos (Alfridomsa) para supervisar la producción de ajo. 

En el encuentro, también acompañó al ministro el jefe de gabinete, Freddy Fernández; Pablo de Moya, director Regional Norcentral; el viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez; además, Juanito Luna, alcalde de Constanza; Humberto Collado, de la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda), y otros representantes de Asociaciones de Productores de Ajo.

Cruz aprovechó el evento para informar que continúan las ayudas a los productores afectados por el huracán Fiona “con 200.000 tareas más de arado, 800 millones para la construcción de caminos vecinales, además con la distribución de material de siembra”. 

 

Fuente: diariolibre.com