¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Da comienzo la siembra de ajo en la región dominicana de Constanza

El inicio de la siembra de ajo en Constanza dio comienzo oficialmente con un encuentro entre el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, con productores y agricultores de la región, que se celebró en el Club Caballista Don Chenco Piña. En él, el titular de la cartera agropecuaria habló a los productores de la demarcación y sobre la importancia de incrementar la producción de esta hortaliza. 

En su intervención, Humberto Collado, presidente de Unaproda, valoró el apoyo del ministro Cruz, en dar soluciones y seguimiento constante a la producción de Constanza para garantizar la seguridad alimentaria del país. 

El ministro concluyó la visita con un recorrido por las instalaciones de Almacenes y Frigorificos Dominicanos (Alfridomsa) para supervisar la producción de ajo. 

En el encuentro, también acompañó al ministro el jefe de gabinete, Freddy Fernández; Pablo de Moya, director Regional Norcentral; el viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez; además, Juanito Luna, alcalde de Constanza; Humberto Collado, de la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda), y otros representantes de Asociaciones de Productores de Ajo.

Cruz aprovechó el evento para informar que continúan las ayudas a los productores afectados por el huracán Fiona “con 200.000 tareas más de arado, 800 millones para la construcción de caminos vecinales, además con la distribución de material de siembra”. 

 

Fuente: diariolibre.com

Fecha de publicación: