Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Convocan un paro general de 12 horas en el campo en Almuñécar para reclamar medidas urgentes contra la sequía

Las asociaciones Agua para el Campo y Verde, Seco y Jate han informado a través de un comunicado que, "con el respaldo de comunidades de regantes y comercializadoras de Almuñécar", han convocado un paro general de 12 horas el próximo 14 de diciembre en el municipio granadino para "pedir medidas urgentes contra la sequía".

Según adelantan las asociaciones, a este paro le "seguirán otras medidas crecientes de presión, que fuercen a las administraciones públicas a cumplir sus obligaciones y darnos una respuesta urgente y proporcional a la gravedad de la sequía".

La situación de la agricultura en el municipio "es crítica"
Así lo han afirmado las asociaciones, remarcando que los acuíferos de los ríos Verde y Seco y de Cantarriján "se han salinizado y el resto de los pozos han sufrido un importante descenso en su caudal, e incluso algunos se han secado".

"Las soluciones inmediatas para paliar esta situación, la recarga del acuífero del Verde con la tubería submarina y con el efluente del secundario de la depuradora, no solo llegan tarde, sino que hasta la fecha no han vertido un solo litro de agua al río".

Asimismo, han considerado que "la Junta de Andalucía sigue sin dar una respuesta positiva" a sus "legítimas demandas" y que el río Seco "sigue sufriendo la intrusión marina por las irresponsables extracciones de agua".

 

Fuente: sevilla.abc.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor