¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lineage Logistics inaugura oficialmente el almacén frigorífico totalmente automatizado Cool Port II

El pasado miércoles 23 de diciembre, Lineage Logistics puso en funcionamiento oficialmente su Cool Port II en el Puerto de Róterdam. Con el pulsado ceremonial de un botón y en presencia de los trabajadores y socios de negocio, Harld Peters, Mark Ketelaar (ambos de Lineage), Rob Scholte (Lamb Weston Meijer) y Frederik Zevenbergen (provincia de Holanda Meridional) abrieron el almacén frigorífico de gran altura y totalmente automatizado. A continuación, envueltos en cálidos abrigos, los invitados hicieron una visita al nuevo edificio.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico del evento.

Mientras que la mayoría de la mercancía de Cool Port I es fruta importada, Cool Port II almacenará principal y especialmente fruta destinada para la exportación. El edificio de última generación –un 45% más eficiente energéticamente que un almacén frigorífico convencional– tiene 40 metros de alto, contiene 60.000 espacios para palés y está totalmente automatizado. Los camiones autodescargables o convencionales introducen los palés, que pasan por tres sistemas automáticos de descarga de camiones.

Desde la sala de descarga, se transportan automáticamente mediante cintas transportadoras de rodillos y mesas giratorias hasta el almacén frigorífico, donde las grúas colocan los palés en su sitio automáticamente. "Las manos humanas no tocan los productos hasta que salen de la cámara frigorífica", había explicado anteriormente el gerente general de Cool Port II, Eric Velthuijzen.

Las instalaciones están dotadas de soluciones de automatización avanzadas, lo que ayuda a abordar la actual "volatilidad" del mercado laboral, ofrecer un servicio rápido y eficiente al cliente y reducir el consumo energético de las instalaciones. Lineage también puede garantizar la seguridad alimentaria y reducir el desperdicio de alimentos. "Cool Port II utiliza soluciones basadas en datos para optimizar el uso de energía, con ciclos de refrigeración precisos para minimizar la fuga de energía. Y el diseño de gran altura maximiza la densidad del almacenamiento y reduce la huella energética de las instalaciones".

Harld, que anteriormente se había referido a Cool Port II como su "mayor motivo de orgullo", dio el pistoletazo de salida al acto. "Nuestras nuevas instalaciones ponen de relieve un enfoque inmejorable que hace de Lineage un socio único y con visión de futuro para nuestros clientes. Además de contar con una ubicación estratégica, Cool Port II utiliza las últimas tecnologías de automatización".

"Nuestro objetivo es ser una fuerza motriz en la ecologización de la cadena de suministro, invirtiendo en nuestro personal y en nuestras instalaciones para desplegar lo más reciente en tecnología de almacenamiento frigorífico. De esta forma, podemos reducir nuestra huella energética y, al mismo tiempo, ofrecer las soluciones que nuestros clientes necesitan para un suministro de alimentos seguro y eficiente en toda Europa y más allá". 

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico del evento.

"Es un orgullo inaugurar estas instalaciones ultramodernas y multimodulares conectadas por carretera, ferrocarril y vías  navegables interiores. También es el único almacén de Róterdam conectado con Short Sea Terminals", añadió Mark, vicepresidente regional de Lineage para el Benelux. "Nos esforzamos por ofrecerles a los clientes de Lineage un acceso fácil a una red fuerte y en crecimiento para suministrar su producto de forma segura y eficiente. Cool Port II ofrece una gama completa de servicios e instalaciones de vanguardia para maximizar el manipulado eficiente y seguro de los productos que se nos han confiado".

Rob Scholte, director de cadena de suministro en Lamb Weston, dijo que fue un honor hablar en nombre de esta procesadora de patata. Este socio de lanzamiento y representante de clientes desde hace mucho tiempo reconoció que no fue sencillo intervenir después de los dos primeros ponentes, pero que estaba encantado con 'la consecución de este maravilloso proyecto".

"Espero que vengan muchos más años maravillosos de cooperación", expresó Rob. Derek Jan van Rees, director regional de operaciones en Lineage, presentó a Frederik Zevenbergen como último ponente. Frederik, miembro de la ejecutiva provincial de Holanda Meridional, se autoinvitó en broma a asistir a la inauguración de Cool Port III.

Y, de hecho, aunque estas nuevas instalaciones acaban de abril, este especialista en logística de temperatura controlada ya tiene la vista puesta en un nuevo proyecto. Cool Port III se construirá justo al lado de Cool Port II. La construcción todavía tardará en comenzar, pero son planes que se mencionan regularmente. Por ahora, no obstante, la tarde concluyó con bebidas para celebrar la finalización de estas "nuevas instalaciones de almacenamiento frigorífico de primera categoría"

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico del evento.

Haz clic aquí para ver un reportaje fotográfico anterior de Cool Port II recopilado por AGF.nl.

Para más información:
Lineage Logistics
Email: info@lineagelogistics.com  
Web: www.lineagelogistics.com     

Fecha de publicación: