¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tres nuevas variedades de hortalizas ecológicas en el mercado

Este otoño, la empresa holandesa de semillas De Bolster ha lanzado tres nuevas variedades de hortalizas: los tomates cherry Bronzy, los tomates snack Ormato y los pepinos snack Kaikura F1. Varios cultivadores ecológicos, entre ellos Martin Carnas, de Organic Greenhouse Farm, han llevado ya a cabo muchas pruebas con las tres.

Antes de que De Bolster introdujera estas nuevas variedades, Martin fue uno de los primeros agricultores ecológicos en probarlas. "La colaboración entre las empresas de semillas y los agricultores es vital para el futuro de la agricultura ecológica", afirma.

Carnas se dedica a la agricultura ecológica a pequeña escala y cultiva unos 25 cultivos diferentes en invernadero. "Cultivamos sobre todo hortalizas que otros consideran demasiado laboriosas, como los rábanos, los grelos, variedades inusuales de tomate, verdolagas de invierno o judías para recolección manual".

Por tanto, está sin duda dispuesta a probar las nuevas variedades que De Bolster está introduciendo esta temporada de cultivo. A Martin le encanta cómo crecen y saben, así como el rendimiento que producen.

Los tomates cherry Bronzy saben a más
Lo que hace especiales a los tomates Bronzy es su pequeño fruto (de 15 a 20 gramos) de color marrón que se puede cosechar suelto o en rama. Esta variedad entra en producción pronto, ofrece una resistencia razonable al oídio y puede cultivarse tanto al aire libre como en invernadero. "Alcanza unos rendimientos fantásticos", señala Carnas. "Al principio, su color marrón puede resultar un poco extraño y hacerte creer que es imposible que sepa bien, pero quien prueba el Bronzy luego siempre quiere más".

Los tomates de aperitivo Ormato ofrecen un rendimiento bueno y constante
El Ormato produce frutos dulces y anaranjados de 12 a 18 gramos. Este tomate de aperitivo crece rápidamente, tanto al aire libre como en invernadero. Martin explica que esta planta robusta tiene una estructura abierta, tallos gruesos y hojas bonitas. Además, los tallos se desprenden fácilmente, lo que ahorra mucho trabajo y reduce el riesgo de enfermedades. "También es una variedad muy productiva, con un rendimiento muy estable. Eso resulta muy ventajoso para mis bandejas de tomates mixtos".

A los niños les encantan los pepinos de aperitivo Kaikura F1
La variedad Kaikura F1 produce pepinos crujientes y dulces, con tres a cinco frutos (de 5 a 8 cm) por estípula, y puede cultivarse durante toda la temporada. El cultivo registra un rendimiento excelente durante dos meses, y luego es mejor sustituirlo por una segunda ronda de cultivo. "Nunca había cultivado minipepinos", admite Martin. "Pero me ha sorprendido gratamente el tamaño de la cosecha".

Estos dulces pepinos de aperitivo son también muy populares entre los niños. "Una mujer viene regularmente a nuestro puesto de verduras solo por estos pepinos, ya que sus hijos se los piden constantemente. Es fantástico", concluye.



Estas tres variedades ecológicas ya están disponibles.

Para más información:
Verena ’t Hooft
De Bolster biologische zaden
13 Oude Oenerweg
8161 PL, Epe, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 578 621 433
Email: info@bolster.nl 
Web: www.bolster.nl

Fecha de publicación: