En los dos últimos meses, debido a una combinación de factores como los repetidos bloqueos y las frecuentes fluctuaciones del tipo de cambio, el precio del ajo exportado ha seguido bajando. Recientemente, el mercado del ajo se ha recuperado significativamente, y el precio global de exportación ha empezado a repuntar con fuerza. En cuanto a la situación actual de las exportaciones, Lee, de Pioneer Garlic Group, comparte su opinión con Freshplaza.
"Entre los muchos factores que contribuyen a la recuperación del mercado, la logística es uno de los factores clave. En los últimos meses, la escasez de contenedores ha disminuido en gran medida, y las tarifas de los fletes marítimos han seguido bajando, aunque siguen siendo mucho más altas que antes de la pandemia. Según mis previsiones, la tendencia a la baja de los fletes se mantendrá durante un tiempo. Además, como en años anteriores, la proximidad de la Navidad traerá consigo un pico de ventas para las exportaciones de ajo. En este momento, se están acumulado volúmenes para la Navidad y hay una buena demanda en el extranjero", comenta Lee.
Últimamente, el precio del ajo ha subido, lo que ha provocado una cierta disminución de los pedidos de exportación. A juzgar por la situación en lo que va de año, el volumen total de exportación de ajo sigue siendo superior al del año pasado debido al bajo precio general.
Al hablar de los principales retos a los que se enfrentan, Lee añade: "Actualmente enviamos mercancías principalmente al mercado indonesio. El principal reto para la exportación es la logística y el transporte, y el segundo es que la capacidad de procesamiento de la fábrica se ve a veces afectada por las medidas de prevención y control de la COVID".
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