¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los alemanes vuelven a consumir más productos de patatas que patatas frescas

El consumo de patatas se situó en Alemania la campaña de comercialización 2021/22 en 56,1 kg, de los cuales 20,3 kg correspondieron a patatas frescas (3,7 kg menos que en la campaña anterior) y 35,8 kg a productos de patata (+200 g), de acuerdo con la información preliminar del Centro Federal de Información para la Agricultura (BZL).

Los datos muestran que la tendencia que se invirtió con el inicio de la pandemia del coronavirus, ahora ha vuelto: se están consumiendo nuevamente más productos de patata y menos patatas frescas. Entre las razones que podrían explicar este cambio se encuentran la relajación de las restricciones por el coronavirus y una primavera cálida y muy soleada en 2022, que podría haber llevado a un mayor aumento en el consumo fuera del hogar.

Comercio exterior
Alemania exportó 6 Mt de patatas como productos frescos o en forma de productos procesados ​​en la campaña comercial 2021/22. Al mismo tiempo, importó 2,5 Mt. Por tanto, se trata de un exportador neto de patatas y sus productos. En términos de volumen, el socio comercial más importante para las importaciones y exportaciones es Países Bajos. La proximidad de los lugares de procesado de la industria de la patata alemana y holandesa juega un papel importante en el comercio mutuo de patatas de mesa.

 

Fuente: agrodigital.com

Fecha de publicación: