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Guillermo González de Aledo, de Sweet Papaya:

"La demanda de papaya canaria ha sido especialmente alta hasta hace un par de semanas"

Tradicionalmente, la temporada alta de papaya canaria y, por tanto, de mayor disponibilidad de producto, empieza en estas fechas. La demanda ha sido alta hasta hace un par de semanas, debido a la menor presencia de papaya brasileña.

“Comenzamos a disponer de volúmenes importantes en la semana 46, para empezar la temporada alta de papaya, en la que empezamos a recolectar los frutos de la plantación de marzo. Este periodo de mayor producción se extenderá hasta el mes de julio”, cuenta Guillermo González de Aledo, socio de Sweet Papaya, que dispone de sus propias plantaciones en el norte de Tenerife.

“Si bien en las dos últimas semanas se han ralentizado las ventas, hemos observado una mayor demanda de papaya canaria en las semanas previas, ya que habido una menor presencia de papaya del hemisferio sur, especialmente de Brasil, debido a los altos costes de los envíos aéreos y, seguramente, a una menor producción en origen por circunstancias climáticas adversas. Si bien los precios son superiores respecto a la campaña pasada, solo están logrando compensar la subida de los costes, los márgenes de beneficio siguen siendo los mismos o incluso algo inferiores”, explica el productor y exportador.

Sweet Papaya ha incrementado un 20% su producción de papaya este año, para lo cual ha llevado a cabo mejoras en las infraestructuras de sus campos, así como para seguir mejorando la calidad del producto.

“Aumentamos así nuestro número de clientes respecto al año pasado y esperamos crecer otro 20% en volúmenes de cara al año que viene. Trabajamos con variedades tipo Formosa, asegurando un Brix superior a 11º, y hacemos mucho hincapié en que el producto llegue a su destino en condiciones óptimas de madurez y color. El 85% de lo que producimos lo destinamos a exportación, ya que el consumo de papaya en España es muy inferior al de otros países del centro y norte de Europa, donde constatamos que los retailers dan cada vez más importancia a los productos de cercanía, y la nuestra es una papaya producida en Europa”.

 

Para más información:
Guillermo González de Aledo
Sweet Papaya
+34 617469094
info@sweetpapaya.es
sweetpapaya.es