Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los agricultores del distrito turco de Alanya han empezado a cultivar mangos

En Alanya, que se ha convertido en la base de producción de fruta tropical de Turquía, los agricultores están centrados ahora en la producción de mango, que reporta altos beneficios económicos. Mehmet Rüzgar, el director de la Dirección de Agricultura y Silvicultura de Alanya, dice que la producción de mango ha empezado a destacar en los últimos años, junto con 38 tipos de frutas tropicales.

Rüzgar señala que comenzaron los trabajos de preparación para la producción de mango en 2014, y detalla que esa producción constaba de 7,4 hectáreas de tierra en el distrito donde se producían 65.000 toneladas de mangos al año. Con el inicio de la producción, comenzó un trabajo intenso para la introducción y promoción de los mangos en el mercado nacional.

Por lo general, los mangos se consumen en el mercado interno, mientras que una pequeña cantidad de la fruta se exporta a Rusia e Irán, añade Rüzgar. "También es importante que el producto adquiera valor en el mercado nacional. El mango se vende por pieza y es una importante fuente de ingresos. Los árboles comienzan a alcanzar rendimientos plenos pasados tres o cuatro años. Se puede recolectar producto incluso el año de plantación del plantón. Después, se pueden ganar 190.000 liras turcas por acre". Esto equivale a unos 9.824 euros por 0,405 hectáreas.

Fuente: hurriyetdailynews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor