¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los agricultores del distrito turco de Alanya han empezado a cultivar mangos

En Alanya, que se ha convertido en la base de producción de fruta tropical de Turquía, los agricultores están centrados ahora en la producción de mango, que reporta altos beneficios económicos. Mehmet Rüzgar, el director de la Dirección de Agricultura y Silvicultura de Alanya, dice que la producción de mango ha empezado a destacar en los últimos años, junto con 38 tipos de frutas tropicales.

Rüzgar señala que comenzaron los trabajos de preparación para la producción de mango en 2014, y detalla que esa producción constaba de 7,4 hectáreas de tierra en el distrito donde se producían 65.000 toneladas de mangos al año. Con el inicio de la producción, comenzó un trabajo intenso para la introducción y promoción de los mangos en el mercado nacional.

Por lo general, los mangos se consumen en el mercado interno, mientras que una pequeña cantidad de la fruta se exporta a Rusia e Irán, añade Rüzgar. "También es importante que el producto adquiera valor en el mercado nacional. El mango se vende por pieza y es una importante fuente de ingresos. Los árboles comienzan a alcanzar rendimientos plenos pasados tres o cuatro años. Se puede recolectar producto incluso el año de plantación del plantón. Después, se pueden ganar 190.000 liras turcas por acre". Esto equivale a unos 9.824 euros por 0,405 hectáreas.

Fuente: hurriyetdailynews.com

Fecha de publicación: