¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Uzbekistán exportó más de 45.000 toneladas de kaki en 10 meses

Uzbekistán exportó 45.600 toneladas de kakis por un valor de 27,3 millones de dólares de enero a octubre de 2022, informa EastFruit con referencia a uzdaily.uz.

Las exportaciones de kakis se incrementaron en 7.500 toneladas en comparación con el mismo periodo de 2021. Los países a los que Uzbekistán exportó la mayoría de los kakis en esos 10 meses son los siguientes:

  • Rusia – 26.200 toneladas
  • Kazajistán – 15.300 toneladas
  • Kirguistán – 2.000 toneladas
  • Turkmenistán– 1.300 toneladas
  • Bielorrusia– 776 toneladas
  • Polonia – 43 toneladas

Los analistas de EastFruit han informado recientemente de un marcado aumento del precio de los kakis en Uzbekistán, por lo que se produjo un fuerte aumento de los precios al por mayor. Por ejemplo, el precio de compra medio en octubre de este año alcanzó 0,30 $/kg, mientras que un año antes se podían comprar a 0,18 $/kg. La subida de los precios del kaki provocó un incremento de la demanda de los mayoristas, que están tratando de almacenar kakis.

Este año, el incremento del precio fue facilitado también por el hecho de que la maduración del kaki en el centro de Asia se ha desplazado a fechas más tardías.

Para más información: East-fruit.com

Fecha de publicación: