¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Amadou Ndiaye Seck, de ANS Inter-Export:

"Las exportaciones de mangos de Senegal han pasado de 24.000 t en 2021 a 16.000 t esta temporada"

Las exportaciones de mango de Senegal han disminuido un 30% este año en comparación con 2021. Amadou Ndiaye Seck, gerente general de ANS Inter-Export, explica: "Debido a fenómenos climáticos, tuvimos una floración tardía. Este retraso superó los 30 días, lo que provocó una pérdida de nuestra cuota de mercado. Las exportaciones de mangos de Senegal han pasado de 24.000 toneladas en 2021 a 16.000 toneladas esta temporada". En el caso de ANS Inter-Export, esta pérdida representa un descenso del 40%, o más de 100 toneladas.

Esta merma se produce en un momento de crecimiento de la demanda, en especial de Países Bajos y Alemania, donde los mangos senegaleses son particularmente apreciados.

Pese a los defectos estéticos y de coloración al inicio de la campaña, los mangos senegaleses se siguen apreciando por su sabor, según Seck. "Es bien sabido que los mangos senegaleses son los mejores del mundo". Esta calidad se atribuye al clima. Seck explica que "Senegal tiene unas condiciones edafoclimáticas favorables para la producción de mango, con un clima en diferentes regiones del país, caracterizado por noches frescas y una temperatura máxima de 38 grados durante el día".

El otro argumento para preferir los mangos senegaleses es su proximidad a los mercados europeos, lo que mejora la preservación de la fruta y reduce los costes. Los envíos a Europa tardan 4-5 días por aire, 5-10 días por mar o 6-8 días por tierra.

En un contexto en el que la falta de agua es una amenaza al cultivo en otros países, los productores senegaleses se benefician de una abundancia de agua superficial y subterránea, con 4.000 millones de metros cúbicos, de los cuales solo se explota el 7,5%, añade Seck.

ANS Inter-Export produce de la variedad Kent con la marca Airbag para los calibres 6, 7, 8, 9, 10 y 12, y con la marca Fashion para los calibres 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14. La empresa cuenta con las certificaciones Global GAP, FR-BIO-XX y Fair for life.

Sobre las perspectivas de introducirse en nuevos mercados, Seck comenta: "Participamos todos los años en la feria Fruit Logistica, así como en Macfrut. Nuestro plan es expandirnos en otros mercados de Europa y el norte de África". La empresa también planea lanzar una actividad de procesado con la producción de mango deshidratado.

En cuanto a precios, Seck alerta: "Se prevé un incremento en febrero y hemos informado a nuestros clientes. Se debe a una complicación de los estándares ecológicos".

Para más información:
Amadou Ndiaye Seck
A.N.S Inter-Export
Tel.: +221 70 645 54 95
Email : manager@ans-inter-export.com  

Fecha de publicación: