¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sudáfrica

Dutoit inaugura el nuevo almacén de Cherry Time™ con una cosecha excelente

El equipo de Cherry Time™ de Dutoit está encantado con la calidad de las cerezas que está envasando a medida que se acerca el ecuador de la temporada de esta fruta.

Esta conocida empresa de frutas y hortalizas cultiva aproximadamente 2.000 toneladas de cerezas al año, de las cuales la mitad se exporta y la otra mitad se vende localmente siguiendo un modelo de comercialización principalmente directo bajo la marca Cherry Time™. Dutoit también ofrece cerezas a determinadas tiendas Pick n Pay, a pequeños retailers y a los mercados municipales.

"En este momento nos estamos acercando al final de las variedades tempranas, y pasando a la temporada media. La temporada se ha adelantado debido a que las unidades de calor se han acumulado antes que el año pasado. El tamaño de la fruta ha aumentado, con un 65% de la fruta envasada de más de 24 mm", afirma Tanith Freeman, responsable de desarrollo de productos de Dutoit.

"Después de una temporada muy difícil el año pasado, el tamaño, la firmeza y el alto contenido de azúcar nos han dejado boquiabiertos. De hecho, esta temporada las cerezas son excelentes”.

Su nueva instalación de envasado de 5.000 m² cuenta con tres sistemas de hidroenfriamiento y una envasadora Unitech totalmente automatizada que puede procesar 8 camiones de cerezas al día, explica. La instalación puede envasar 6 toneladas de cerezas por hora.

El personal de la planta de envasado en la inauguración (fotos: Marlize de Lange).

La crisis energética crea incertidumbre
Las cerezas se envasan y están listas para ser enviadas en las 7 horas siguientes a la cosecha. A principios de la temporada, su principal objetivo es el Reino Unido, al que abastecen inicialmente por vía aérea, y luego por vía marítima para llegar al mercado antes de Navidad.

"El mercado europeo, especialmente el alemán, se está desarrollando de forma lenta pero segura", afirma Gysbert du Toit, responsable de marketing de Dutoit Agri. "Estamos ocupados explorando el apasionante potencial que encierran Oriente Medio y el Sudeste Asiático".

El mercado en el Reino Unido y Europa es actualmente estable, pero hay mucha incertidumbre en torno al impacto de la crisis eléctrica en las preferencias de compra de los consumidores, señala.

"No se puede crecer sin esfuerzo"
"La semana pasada se recogieron los últimos volúmenes de Royal Tioga, Royal Hazel y Royal Lynn, seguidos de los primeros Royal Dawn, y los volúmenes seguirán siendo fuertes", expresa.

Y añade: "Aunque las cerezas son fáciles de amar, no son fáciles de cultivar".

Las recientes lluvias acompañadas de granizo en las montañas de Witzenberg hace tres semanas no han mermado su ánimo.

"La buena noticia es que las cerezas están protegidas bajo mallas y después los ventiladores estuvieron funcionando hasta altas horas de la noche para secar las frutas. Afortunadamente, la lluvia fue de chubascos, lo que significa que las temperaturas de verano no bajaron y la calidad de la fruta no se verá afectada negativamente".

Las primeras plantaciones comerciales de cerezas se establecieron en 1989 en Nooitgedacht, una de las explotaciones de cerezas de Dutoit (y una de las mayores del país), lo que convierte a estos árboles en los más antiguos de Sudáfrica.

Johan Grobler, director de envasado de fruta en Dutoit, con Gys du Toit (director de producción de Cabo Occidental), Jan Rossouw (director de la finca) y el director general de Dutoit Agri, Willem Coetzee.

Para más información:
Runei Kotze
Dutoit Agri Cherry Time™
Tel.: +27 74 968 5168
Email: runeik@dutoit.com
https://cherrytime.co.za/

Fecha de publicación: