¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿La inflación está afectando a la demanda de zanahorias de Ontario?

La oferta de zanahorias de Ontario es adecuada actualmente. "Tuvimos un tiempo cálido en otoño, así que hasta hace una semana, el tiempo para la cosecha era bueno. Mucha gente está contenta con la cosecha en este momento", dice Quinton Woods, de Gwillimdale Farms, en Bradford, Ontario. Sin embargo, señala que el reciente cambio de tiempo en Ontario, con frío y nieve, ha dejado algunos campos congelados, mientras que otros todavía pueden cosechar. "Con un otoño bastante seco, no van a tener mucha humedad".

Junto con Ontario, otras zonas que envían zanahorias son Quebec, la costa este, Colorado, California y México.

Sin embargo, Woods afirma que la demanda de zanahorias es débil, como ocurre con todos los productos básicos. "Creo que es debido a varios factores. Los bolsillos de las familias se ven limitados por el aumento de los costes inflacionistas", afirma Woods. "Están siendo más cautelosos con lo que compran. El coste general de los productos es bastante justo y no creo que tenga nada que ver con el coste de producción. Es una pequeña gota de agua en comparación con el resto de sus gastos semanales".

La demanda se mantiene
A medida que el invierno se va asentando, Woods sí cree que la demanda se mantendrá, al menos, decente. "Va a seguir siendo un poco más suave de lo normal, pero será suficiente para mover la cosecha. Lo normal es que el mercado se fortalezca a medida que se acerca la Navidad, pero el tirón de Acción de Gracias no fue el mejor", afirma. "Esperemos que el tirón de Navidad sea mucho mejor que el de Canadá y Estados Unidos en Acción de Gracias".

En cuanto a los precios, aunque son más altos que los históricos, probablemente no sean suficientes para cubrir los gastos y, una vez que Gwillimdale Farms entre más en el almacén, es probable que los precios aumenten. Aunque solo sea para cubrir los numerosos y crecientes aumentos de los costes de los insumos que se han producido en la oferta.

Sin embargo, es probable que al sector le esperen retos en 2023. "Este va a ser el año más difícil porque, al principio de la temporada, muchos de los aumentos no se habían manifestado todavía. Cuando la cosecha empezó a desarrollarse, fue cuando comenzó la guerra en Ucrania y los precios del petróleo empezaron a subir, lo que presionó los precios del gasóleo", expresa Woods. "Dependiendo de cómo le vaya a los productores, podría haber disminuciones de superficie en 2023. Si salen adelante, seguirán sembrando lo que están sembrando. Si los precios no mejoran, no tendrán más remedio que reducir la superficie".

 

Para más información:
Quinton Woods
Gwillimdale Farms
Tel.: +1 (905) 775-2889
[email protected]  
www.gwillimdalefarms.com 

Fecha de publicación: