Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sembikiya, el templo de la fruta cara

18 uvas por 30 euros en Japón

Sembikiya puede considerarse la frutería más cara del mundo. Esta tienda, que existe desde finales del siglo XIX, está ubicada en Tokio, Japón, y Tommaso Rossi, un italiano que vive y trabaja en la capital japonesa, grabó allí un vídeo de las frutas y sus precios (haz clic aquí para verlo). 

"Estoy en uno de los lugares más caros de Japón que se puede definir como el templo de la fruta cara", comenta Rossi. En Japón existe una cultura de la fruta perfecta, de máxima calidad, para regalar. La gente aprecia estos regalos precisamente por lo tanto que cuestan.

El vídeo y las fotos de Rossi no dejan lugar a dudas: comienza con una caja de 18 uvas al "modesto" precio de 4.800 yenes, unos 30 euros.

La fruta de lujo continúa con una pera por 12 euros, 10 mandarinas por 33 euros y un racimo de uvas por 52 euros. Los kakis, a 18 euros, son "más baratos". 

"Los melones son objeto de un auténtico culto en Japón. Aquí los tenemos a 100-200 euros cada uno", dice Rossi. 

Los zumos de frutas embotellados de la misma manera que se envasa el vino espumoso en Europa son muy originales: un paquete de tres botellas ronda los 60 euros. 

Tommaso Rossi es originario de la provincia de Arezzo y es un referente para quienes quieren viajar a Japón: su canal de YouTube cuenta con más de 151.000 suscriptores y su página de Facebook con más de 227.000 seguidores. 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor