¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se confirma la presencia de los principales expertos del mundo

El arándano tomará protagonismo en Macfrut

¿Es tan imparable el crecimiento del sector de los arándanos? ¿Sigue siendo sostenible que esta fruta viaje de una parte del mundo a otra solo por tener presencia en los lineales incluso en el mes de diciembre? ¿Cuáles son las mejores variedades? Esta y muchas otras preguntas serán respondidas en el evento International Blueberry Days que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo de 2023 durante la feria Macfrut en la ciudad italiana de Rímini. Incluso habrá un evento previo el 2 de mayo en Ancona. 

"El desarrollo de nuevas variedades y la introducción de nuevas técnicas de cultivo están promoviendo la difusión del cultivo de arándanos en varias partes del mundo. Aumenta el interés de los consumidores, atraídos por la mejor calidad y un suministro continuo durante todo el año", dice Bruno Mezzetti, profesor de la Universidad de Ancona y punto de referencia científico para el evento. "Sin embargo, el suministro de arándanos de calidad no es tan fácil de lograr, ya que se necesitan conocimientos y habilidad técnica. La Blueberry School y los International Blueberry Days de Macfrut tienen como objetivo crear una oportunidad única para que investigadores, técnicos y operadores del sector discutan todos los aspectos que conciernen a la cadena productiva del arándano en el mundo".

Bruno Mezzetti

Son 3 días con los mejores expertos técnico-científicos, actores globales y líderes de opinión internacionales del sector de los arándanos, del miércoles 3 al viernes 5 de mayo, y un día adicional con la Blueberry School reservada para jóvenes investigadores en la Universidad Politécnica de Las Marcas, prevista para el 2 de mayo.

Thomas Drahorad, director de Italian Berry: "El programa de los International Blueberry Days tiene como objetivo analizar la compleja y dinámica realidad global del arándano. En los últimos 5 años, el mapa internacional de países productores y los esquemas de oferta han cambiado profundamente por un lado, y el gasto per cápita y la distribución geográfica del consumo por otro".

El foco de los International Blueberry Days en Macfrut se abre el miércoles 3 de mayo con el simposio que abordará los principales temas científicos (genética, viveros, fertilización, técnicas de cultivo, aspectos nutricionales y biomédicos) con la presencia de los mejores expertos del mundo.

El jueves 4 estará dedicado a los actores globales del sector, entre los que estará la compañía estadounidense Driscoll's, número uno en producción de plantones y frutas, y la australiana Costa Group, líder en el fitomejoramiento de arándanos. El foco estará puesto en las tendencias del mercado y la producción, presentando casos de las empresas más grandes del mundo.

El último día, viernes 5 de mayo, incluye visitas a un campo de pruebas instalado en la zona dinámica de la feria (Blueberry On Field), realizadas por técnicos y expertos.

Para más información:
Cesena Fiera
Via Dismano 3845
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 317435
info@macfrut.com
www.macfrut.com

Fecha de publicación: