¿Es tan imparable el crecimiento del sector de los arándanos? ¿Sigue siendo sostenible que esta fruta viaje de una parte del mundo a otra solo por tener presencia en los lineales incluso en el mes de diciembre? ¿Cuáles son las mejores variedades? Esta y muchas otras preguntas serán respondidas en el evento International Blueberry Days que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo de 2023 durante la feria Macfrut en la ciudad italiana de Rímini. Incluso habrá un evento previo el 2 de mayo en Ancona. 

"El desarrollo de nuevas variedades y la introducción de nuevas técnicas de cultivo están promoviendo la difusión del cultivo de arándanos en varias partes del mundo. Aumenta el interés de los consumidores, atraídos por la mejor calidad y un suministro continuo durante todo el año", dice Bruno Mezzetti, profesor de la Universidad de Ancona y punto de referencia científico para el evento. "Sin embargo, el suministro de arándanos de calidad no es tan fácil de lograr, ya que se necesitan conocimientos y habilidad técnica. La Blueberry School y los International Blueberry Days de Macfrut tienen como objetivo crear una oportunidad única para que investigadores, técnicos y operadores del sector discutan todos los aspectos que conciernen a la cadena productiva del arándano en el mundo".

Bruno Mezzetti

Son 3 días con los mejores expertos técnico-científicos, actores globales y líderes de opinión internacionales del sector de los arándanos, del miércoles 3 al viernes 5 de mayo, y un día adicional con la Blueberry School reservada para jóvenes investigadores en la Universidad Politécnica de Las Marcas, prevista para el 2 de mayo.

Thomas Drahorad, director de Italian Berry: "El programa de los International Blueberry Days tiene como objetivo analizar la compleja y dinámica realidad global del arándano. En los últimos 5 años, el mapa internacional de países productores y los esquemas de oferta han cambiado profundamente por un lado, y el gasto per cápita y la distribución geográfica del consumo por otro".

El foco de los International Blueberry Days en Macfrut se abre el miércoles 3 de mayo con el simposio que abordará los principales temas científicos (genética, viveros, fertilización, técnicas de cultivo, aspectos nutricionales y biomédicos) con la presencia de los mejores expertos del mundo.

El jueves 4 estará dedicado a los actores globales del sector, entre los que estará la compañía estadounidense Driscoll's, número uno en producción de plantones y frutas, y la australiana Costa Group, líder en el fitomejoramiento de arándanos. El foco estará puesto en las tendencias del mercado y la producción, presentando casos de las empresas más grandes del mundo.

El último día, viernes 5 de mayo, incluye visitas a un campo de pruebas instalado en la zona dinámica de la feria (Blueberry On Field), realizadas por técnicos y expertos.

Para más información:
Cesena Fiera
Via Dismano 3845
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 317435
info@macfrut.com
www.macfrut.com