¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La nueva variedad entrará en el periodo de promoción comercial este año

Los higos Zizuan chinos se conservan mejor gracias a su mayor vida útil

En los últimos años, en China, al aumentar gradualmente la popularidad de las frutas funcionales y saludables, los consumidores conocen cada vez más los higos y su demanda también aumenta. Sin embargo, la variedad de higos en el mercado es relativamente limitada, y resulta difícil subdividir las variedades dirigidas a los distintos grupos de consumidores y canales y así satisfacer eficazmente las diversas necesidades de los distintos clientes. Chen Junmiao, de Beijing Guoranguomei Agricultural Development Co., Ltd., comparte con Freshplaza su opinión sobre el desarrollo del mercado de los higos en esta temporada.

"Nuestras bases de plantación se encuentran en Yunnan, Zhejiang y Hebei, y la variedad es principalmente Bojihong. En la actualidad, estamos explotando y promocionando el higo Zizuan. Tras dos años de plantación de prueba y de recogida de datos, las ventajas de esta variedad son evidentes. Entrará oficialmente en el periodo de promoción comercial en 2022. El efecto en el mercado es muy bueno, y la demanda de plantones es fuerte", explica Chen.

Cuando se le pregunta por las ventajas de esta nueva variedad en el mercado, responde: "En comparación con otros productos agrícolas, los higos no son resistentes al almacenamiento y al transporte, por lo que solo podemos adoptar el método de cosechar por adelantado para prolongar ese tiempo. Por eso, muchos higos frescos que se venden en el mercado no alcanzan el mejor sabor. Sin embargo, el higo Zizuan supera completamente este defecto. El núcleo de la flor es esbelto, el centro es firme y la piel es fuerte. El periodo de almacenamiento tras la maduración en el árbol es 1,5 veces superior al del higo Bojihong. El grado Brix de la fruta puede alcanzar los 22,6 cuando se cosecha con un 80% de madurez. Además, el contenido de antocianina morada-negra de la piel de esta variedad es alto, lo que ayuda a que los consumidores la reconozcan".

Los higos de Beijing Guoranguomei Agricultural Development Co., Ltd. pueden suministrarse ininterrumpidamente durante todo el año, y la temporada alta de producción es de julio a noviembre. La frecuente aparición de condiciones meteorológicas extremas en muchos lugares este año ha tenido un mayor impacto en los higos, especialmente en la zona de producción de Sichuan, donde las higueras han sufrido graves pérdidas de producción debido a la deshidratación y la caída de las hojas. En general, la temporada de producción de 2022 será aproximadamente un 30% inferior a la de 2021.

Este año, solo hay pequeños volúmenes de higos Zizuan en el mercado, y el precio de venta es de unos 136 yuanes/kg, pero la respuesta de los consumidores es muy buena. Esta temporada tiene como objetivo principal satisfacer la demanda del mercado de higos Zizuan y crear una zona de producción ventajosa fuera de temporada para esta nueva variedad en Sanya, con el fin de aumentar su oferta.

En esta fase, los canales de venta de la empresa son principalmente los mercados mayoristas y los canales de suministro directo. El año que viene, se lanzará un gran número de higos Zizuan, y se planea centrarse en los canales de comercio electrónico, dando rienda suelta a las ventajas de los higos, que son resistentes al almacenamiento y al transporte y tienen un buen sabor. Para que un mayor número de consumidores pueda consumir higos frescos, este año la mayoría de los proveedores están utilizando envases mejorados de pequeño tamaño, como el de 1 pieza, el más vendido; el de 4 piezas y el de 8 piezas para compartir.

 

Para más información:
Chen Junmiao
Beijing Guoranguomei Agricultural Development Co., Ltd.
+86 135 5221 3868
QQ (same account as WeChat): 79764493
Email: bjgrgm@163.com 

Fecha de publicación: