¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico de la feria alemana expoSE/expoDirekt 2022

Más de 400 expositores y 6.000 visitantes

La expoSE/expoDirekt 2022 será recordada como un éxito. La feria comercial alemana, celebrada los pasados días 23 y 24 de noviembre en la ciudad alemana de Karlsruhe, dedicada al sector de los espárragos, frutos rojos y ventas directas, atrajo a numerosos visitantes alemanes y extranjeros. El número de visitantes volvió al nivel de antes de la pandemia de coronavirus, según informa la organización. 

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico.


En el sentido de las agujas del reloj, desde la parte superior izquierda: los expositores holandeses Teboza, Sismatec, Oerlemans Plastics y Limgroup.

Como es bien sabido, actualmente no faltan temas de conversación en el sector. Debido a los aumentos de los costes de producción, muchos agricultores alemanes y extranjeros están pasando por un momento muy difícil. Sin embargo, los actores del sector miran hacia adelante con buen ánimo y, después de dos años difíciles de pandemia, nuevamente se nota cierta disposición a invertir en nuevas variedades y tecnología. Ciertos aumentos de costes, por otro lado, solo se pueden calcular a partir del comienzo del nuevo año, por lo que será otra temporada incierta en ese sentido. La pregunta clave es si las empresas comercializadoras y el retail satisfarán las necesidades y los deseos de los agricultores y en qué medida los consumidores se mostrarán fieles a los productos de cultivo nacional.

Los más de 400 expositores no solo quedaron satisfechos con la cantidad de visitantes, sino también con el interés mostrado, también por parte de actores de países fuera de la región de habla alemana y el Benelux. La feria ha demostrado no haber perdido su relevancia a pesar de la pandemia de coronavirus.

Automatización y sostenibilidad 
Los temas de la automatización y la sostenibilidad de los envases siguen siendo muy importantes para los sectores de los espárragos, frutos rojos y las ventas directas. En la feria se presentaron numerosos envases innovadores, especialmente de cartón y papel, aunque también las variantes de plástico biodegradable y reutilizables siguen siendo relevantes. Además, en el sector de los frutos rojos en particular, parece haber una tendencia hacia los envases más grandes (750 g-1 kg) en detrimento de las soluciones de 125-250 g, que han predominado en los últimos años. 

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Para más información:
www.expo-se.de