¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El 52% de las frutas y hortalizas frescas importadas por España procede de países extracomunitarios

De los 2,7 millones de toneladas de frutas y hortalizas frescas importadas por España hasta septiembre, el 52% procedió de países extracomunitarios, totalizando 1,4 millones de toneladas (+1% respecto al mismo periodo de 2021), mientras el 48% restante procedió de la UE, situándose en 1,3 millones de toneladas (+13%), según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por FEPEX. El volumen total de frutas y hortalizas adquirido en el exterior registró un aumento del 7% respecto del mismo periodo del 2021.

En valor, las importaciones españolas de frutas y hortalizas frescas en los nueve primeros meses de este año alcanzaron un valor de 2.714 millones de euros (+13%). De esta cantidad, un total de 1.852 millones de euros, el 68%, procedió de países extracomunitarios, lo que supuso un incremento del 13% respecto al año anterior y 863 millones de euros procedieron de la UE, creciendo también un 13% respecto al año anterior.

El primer proveedor del mercado hortofrutícola español en términos absolutos es Francia, con 677.849 toneladas de enero a septiembre de 2022 (+19%), y el valor ascendió a 235 millones de euros (+25%). En el ámbito comunitario, el segundo proveedor es Portugal, desde donde se compraron un total de 260.436 toneladas (+29%) por un valor de 219 millones de euros (+19%). El tercero es Países Bajos, con 158.117 toneladas (-7%) por un valor de 148 millones de euros (+2%).

En la esfera extracomunitaria, el primer proveedor sigue siendo Marruecos, desde donde se importaron un total de 427.279 toneladas de frutas y hortalizas (+8%) por un valor de 717 millones de euros (+18%).

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: