¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los pimientos lideran las ventas

El sector hortofrutícola de Almería vuelve a batir récord en exportación en los nueve primeros meses del año

De acuerdo con los datos facilitados por Extenda, en los nueve primeros meses del ejercicio, Almería ha exportado frutas y hortalizas por valor de 2.638,7 millones de euros, un 17,3% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, más de la mitad de las ventas regionales (51,4%). Con ello, la provincia aporta a la balanza comercial del sector con el exterior un saldo positivo de 2.527 millones de euros, que resulta de la diferencia con los 111,6 millones que importó (de ellos el 75,2% de hortalizas y el 24,8% de frutas). Así, la tasa de cobertura se sitúa en el 2.364% (más del triple de la regional, 671,1%, y cinco veces superior a la nacional, 417,6%).

El sector hortofrutícola almeriense vende al exterior principalmente pimientos, con 623,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 23,6% del total y un aumento del 12,1%; tomates, con 501,8 millones, el 19% y un alza del 33,9% con respecto a enero-septiembre de 2021; pepinos, con 424 millones de euros, el 16,1% y un aumento del 49,7%. En cuarto lugar, se encuentran los calabacines, con 269,7 millones, el 10,2% y una subida del 22,2%; y cerrando los cinco primeros productos, las sandías, con 251,8 millones de euros, el 9,5% del total y un ascenso del 14,2%.

Europa es el destino del 99,7% de las exportaciones hortofrutícolas almerienses. Alemania continúa liderando las compras en el campo de Almería, con compras entre enero y septiembre por 898,6 millones de euros, el 34,1% del total, registrando un incremento interanual del 28,8%. Le siguen Francia, con un +14,9% hasta los 385,5 millones (14,6% del total), y Reino Unido, con 331,7 millones, el 12,6% del total y una bajada del 9,5%. En cuarto lugar, se sitúa Países Bajos, con 246,4 millones, el 9,3% y una subida del 21,8%, seguido por Polonia, con 134,5 millones, el 5,1% y aumento del 11,2%; Italia, con 119,8 millones, el 4,5% y un alza del 15,3%; Suecia, con 71,6 millones (2,7%) y +20,8%; Dinamarca, con 68 millones (2,6%) y una subida del 44,9%; Bélgica, con 64 millones (2,4%) y un ascenso del 47,9%, y República Checa, con 57 millones (2,2%) y un aumento del 32,4%. Llaman la atención las ventas a Irlanda del Norte que, si bien ocupa el puesto 23 en los destinos de los productos almerienses con 2,6 millones de euros, ha incrementado sus compras en un 29.063,5%.

 

Fuente: diariodealmeria.es

Fecha de publicación: