Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Michiel Vermeiren, de Coöperatie Hoogstraten (Bélgica):

"Casi no habrá fresas de Hoogstraten hasta marzo; después, puede que haya un excedente"

Este invierno casi no habrá fresas de Hoogstraten en las tiendas europeas. "Normalmente, varios cultivadores con los que trabajamos se mantienen activos, pero este año, por motivos de sobra conocidos, solo hay dos", dice Michiel Vermeiren, de Coöperatie Hoogstraten. "Es una pena. Por supuesto, aunque preferiríamos que las cosas fueran distintas, entendemos perfectamente la decisión de nuestros cultivadores. Cuando tomaron esta decisión, simplemente no era factible cultivar fresas, dados los precios de la energía en ese momento. No hubiera resultado rentable".

Por tanto, el suministro de esta cooperativa belga será muy limitado hasta enero. "En febrero, se espera que no tengamos fresas en absoluto; es de esperar que la cosa se recupere a partir de finales de febrero o principios de marzo", explica Michiel. Pero ahí reside otro reto para las fresas de Hoogstraten, añade. "Creemos que muchos cultivadores plantarán con normalidad, pero dependiendo de los costes, como los de la energía, habrá cierta dispersión y abandono de cultivos. Es algo que discutiremos con nuestros productores durante las próximas semanas y meses".

Esto suscita preocupación. "Si las fresas cultivadas con luz artificial llegan al mercado mucho más tarde, puede que lo hagan al mismo tiempo que la cosecha regular de abril/mayo. Eso podría provocar un considerable exceso de oferta. Así pues, hasta marzo casi no habrá fresas de Hoogstraten", continúa Michiel, "pero después puede que haya un excedente. Tendremos que estudiar esto bien a corto plazo. Actualmente la situación está muy tranquila, aunque no podemos bajar la guardia".

Marcel Biemans vuelve a la carga
De cara al próximo año, esta cooperativa belga se plantea cómo gestionar la diversidad de variedades. "Por diversas razones, los cultivadores quieren nuevas variedades de buena calidad; también algunas de transición. Por lo tanto, es posible que crezca la oferta en los próximos años. Marcel Biemans, que ha vuelto a la carga, se encargará de esa tarea. Como marca, eso nos permitirá realizar un mejor trabajo", concluye Michiel.

Para más información:
Coöperatie Hoogstraten
59 Loenhoutseweg 
2320 Hoogstraten, Bélgica
Tel.: +32 (0) 334 00 211
Email: info@hoogstraten.eu   
Web: www.hoogstraten.eu     


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor