Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

23 toneladas se dirigen a Dubái

Ruanda se dispone a enviar su primer cargamento marítimo de aguacates

Ruanda se dispone a enviar por primera vez un cargamento marítimo de aguacates. Según la National Agricultural Export Development Board (NAEB), la medida tiene por objeto satisfacer la creciente demanda de aguacates y servir como medio de transporte alternativo. El primer envío de contenedores con 23 toneladas se dirigirá a Dubái. El organismo de exportaciones agrícolas también pondrá en marcha alternativas de transporte marítimo, desviándose del transporte aéreo, para buscar una asociación comercial a largo plazo con los compradores internacionales.

Se espera que el mercado del aguacate de Ruanda siga creciendo en un futuro próximo. Mediante la producción masiva de aguacates, varios exportadores han plantado grandes superficies que entrarán en producción en 2023. Por lo tanto, se espera que en los próximos años entren en producción más de 200 hectáreas, con lo que casi se duplicará la producción de aguacates en Ruanda. Los tipos Hass y Fuerte son los más populares en el país.

Según la NAEB, los volúmenes de exportación de aguacate de Ruanda aumentaron de 105,4 toneladas en 2016/2017 a 2.765 toneladas en 2021/2022, y los ingresos aumentaron de 37.155 dólares a 4.533.801 dólares en el mismo período.

Fuente: farmersreviewafrica.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor