Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La moda de los "snacks" hace aumentar la producción de minipepinos todo el año en Canadá

Las horas de luz solar durante el verano de Canadá hacen que este país sea muy adecuado para la producción de hortalizas en invernadero cerca de nueve meses al año. "En invierno, aproximadamente de finales de noviembre hasta finales de enero, no recibimos suficiente luz solar", señala Jeff Richardson, de Great Lakes Greenhouses. Los invernaderos canadienses pueden seguir produciendo en invierno y, con la ayuda de la tecnología de iluminación led, los rendimientos pueden mejorar. "Aunque no se puede imitar la luz estival, es bastante sorprendente ver los niveles de producción que se consiguen en invierno. Los rendimientos no son tan distintos", afirma Richardson.


Cambio de cultivo
Los pepinos y minipepinos son el cultivo principal de Great Lakes y, con la ayuda de la tecnología de iluminación led, esta empresa cultiva todo el año pepinos ingleses largos, miniberenjenas ecológicas y minipepinos. En las dos variedades de pepinos se han hecho cambios considerables este último año. "El invierno pasado teníamos 4 hectáreas de minipepinos bajo luz artificial, pero ampliamos la superficie a 14 hectáreas por demanda popular este invierno. El crecimiento de la categoría de snack ocasionó que nuestros socios del retail nos pidieran que nos ampliáramos y eleváramos la producción de pepinos de snack, además de explorar otros productos de snack". Great Lakes respondió reduciendo su superficie de pepinos largos ingleses a 21 hectáreas y añadiendo 10 al segmento de los minipepinos para el invierno.

Además de pepinos, Great Lakes cultiva en ecológico tomates en rama, tomates Beef, pimientos y tomates cherry en rama en los meses de verano. "Sin embargo, en invierno no producimos tomates. Nuestro cultivo de tomate es 100% ecológico y el ciclo de limpieza es un elemento esencial", explica Richardson. "Como los tomates y los pepinos comparten la misma zona, hacemos una limpieza en profundidad al final de la temporada. Después de la última cosecha, arrancamos todo el cultivo, llevamos a cabo un riguroso ciclo de limpieza en el invernadero y comenzamos de cero de nuevo". Ahora mismo, las plantas de tomate para el año que viene están en la zona de propagación propia de la empresa y se plantarán en el invernadero en la primera semana de diciembre.

Aunque suponen una porción menor de la oferta de productos, las miniberenjenas ecológicas también se cosechan todo el año al estar solas en una zona independiente.


Para más información:
Jeff Richardson
Great Lakes Greenhouses Inc.
Tel.: +1 (519) 987-3520
Jeff@greatlakesg.com
https://greatlakesg.com/


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor