¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El precio de las cerezas chilenas en China es inferior al del año pasado"

Actualmente, se producen las llegadas concentradas de cerezas chilenas enviadas por vía aérea. Debido al aumento de la producción de cerezas chilenas en esta temporada y al hecho de que el Año Nuevo chino se adelanta, el volumen de llegada de cerezas por vía aérea es mayor que el del año pasado. Recientemente, FreshPlaza se puso en contacto con Brian Hu, de Shanghai Nongfu Fruit Co., Ltd, para conocer los últimos avances de las cerezas chilenas.

"En general, los datos muestran que la producción de cerezas chilenas ha aumentado alrededor de un 25% este año. El volumen de exportación al mercado chino también ha aumentado, pasando de 18.000 contenedores el año pasado a unos 20.000 contenedores este año. Hasta ahora, la calidad general de las cerezas es bastante buena".

"En las últimas semanas se han producido tormentas de granizo en algunas partes de Chile, con lluvias y bajas temperaturas. El granizo ha reducido la producción local de cerezas, mientras que las lluvias y las bajas temperaturas han retrasado la temporada de producción y han causado problemas de calidad. Si las cerezas, habiendo absorbido demasiada agua, se cosechan y se introducen inmediatamente en cámaras frigoríficas, la fruta se agrieta con facilidad, y la diferencia de temperatura entre el día y la noche es insuficiente debido a las bajas temperaturas, por lo que la fruta debe pasar más tiempo en el árbol, lo que ha retrasado la temporada de producción de algunas plantaciones. Esto es especialmente cierto en el caso de las cerezas de transporte aéreo".

Las cerezas son productos de gran valor, pero sus precios se ven fácilmente afectados por diversos factores y fluctúan mucho. Hablando de los recientes cambios de precios de las cerezas, Brain comparte: "El precio de las cerezas en la última semana (del 15 al 20 de noviembre) fue un 20%-25% inferior al del mismo periodo del año pasado, por varias razones: en primer lugar, el volumen de llegadas de este año es mayor que el del año pasado; en segundo lugar, las condiciones meteorológicas en algunas zonas de producción mencionadas anteriormente afectan a la calidad y al precio de las cerezas locales; durante el festival de compras del 11.11, muchos comerciantes tuvieron que abastecerse de cerezas para la promoción, pero completaron el proceso antes del 15 de noviembre, y no hubo fiestas a gran escala después, por lo que el número de comerciantes que compran cerezas ha disminuido significativamente en las últimas semanas. Además, la situación de la pandemia en Cantón todavía es preocupante, y las medidas de control relacionadas han reducido el número de compradores extranjeros. La combinación de los factores anteriores ha reducido el precio de las cerezas recientemente".

"En términos de volumen de entrega, antes del 19 de noviembre, el volumen diario de entrega de cerezas por vía aérea era de unos 30-50 palés, pero aumentó a más de 100 palés los días 19 y 20. El volumen de ventas en los dos últimos días ha sido de aproximadamente un 65%, una cifra peor de la esperada, y el poder de consumo del mercado aún no se ha recuperado. Además, debido al último desarrollo de la pandemia en Cantón, el día 21 se añadieron nuevas medidas de control en la zona donde se encuentra el mercado mayorista, lo que redujo el número de comerciantes que acudieron a comprar, y el periodo de almacenamiento de las cerezas de carga aérea es relativamente corto, por lo que el precio ha bajado. En base a esto, estamos discutiendo con los proveedores chilenos, con la esperanza de cambiar algunas de las cerezas enviadas por aire a mar, a fin de reducir el coste de transporte y escalonar el período actual cuando el precio no es alto".

El sistema de ventas de Nongfu Fruit incluye mercados mayoristas en Cantón, Shanghái y Gaobeidian, Hebei. Brian menciona que este año se reforzará la cooperación en profundidad con los mercados secundarios de los alrededores, y que se estabilizarán los canales de venta como medida para hacer frente a las variables.

La marca Disney Cherry es la marca líder de Nongfu Fruit, y la empresa vende las cerezas de mejor calidad bajo la marca. Las especificaciones del envase de la marca Disney de este año son principalmente dos cajas de regalo de 2,5 kg "dos en uno", que se ajustan más a las necesidades de los consumidores finales nacionales.

 

Para más información:
Brian Hu
Shanghai Nongfu Fruit Co., Ltd
Tel.: +86 021-64383773
E-mail: brian@nowfrutti.com
Web: www.nowfrutti.com 

Fecha de publicación: