Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se trata de un contexto que "condiciona profundamente las decisiones de los consumidores"

Los índices de confianza de los consumidores españoles vuelven a valores del inicio de la pandemia

Así se desprende del último barómetro de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), que revela que un 49% de los hogares españoles considera que su situación económica ha empeorado. Entre las principales preocupaciones actuales, el 59% de los encuestados cita la inflación, incluso por delante de la crisis económica (40%) y del precio de la energía (39,7%).

Se trata de un contexto que "condiciona profundamente las decisiones de los consumidores" que muestran una "mayor sensibilidad al precio y planifican más sus compras", explican desde Aecoc, cuya encuesta concluye que el 72% asegura que se fija más en los precios y en las promociones a la hora de hacer sus compras, una tendencia al alza a lo largo de este año y que ha crecido 14 puntos.

Además, el 86% de los encuestados afirma haber cambiado de establecimiento por este motivo, mientras que un 88% ha optado también por cambiar alguna de sus marcas habituales por otras más baratas. De hecho, seis de cada diez consumidores incluyen más productos de la marca de la distribución en su cesta de la compra.

No obstante, la "calidad resiste a la presión de los precios" ha explicado Aecoc, pues el barómetro muestra que el 38% de los consumidores estaría dispuesto a pagar algo más por productos con ingredientes de mayor calidad.

Por el contrario, tan solo el 11% de los consumidores se muestra dispuesto a pagar más por productos innovadores.

 

Fuente: efeagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor