¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El kiwi del sudeste bonaerense agrega valor gracias al sello de indicación geográfica

"La IG nos permitió posicionarnos como uno de los mejores productores de kiwi Hayward, por encima de Italia y Chile”

En el sudeste de Buenos Aires se produce un kiwi que, además, ha sido reconocido por su calidad diferenciada con la certificación “Indicación Geográfica de Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”.

Actualmente, el kiwi argentino del sudeste bonaerense se exporta a la Unión Europea (Italia, Francia, Grecia, España, Holanda), a Canadá, EE. UU., Brasil, Paraguay y Uruguay. Y aunque en Argentina hay solo 700 ha en producción, mientras que Chile tiene 14.000, hay mucho para crecer, como sabe Laureano Goycoa, presidente de la Cámara de Productores de Kiwis de Mar del Plata, que agrupa a los productores del sudeste de la provincia de Buenos Aires, y de EccoArgentina, una cooperativa que brinda servicios de frío y empaque.

La cooperativa cuenta en la actualidad con una planta procesadora y con un grupo técnico de ingenieros para asesorar a los productores que quieren iniciarse en la actividad. También estudian la idea de montar un vivero para producir plantas (ya que hay poca disponibilidad en el mercado) e incorporar las variedades de kiwi rojos y amarillos que en el mundo son muy demandadas, explica Laureano. A la vez, están pensando en darle valor agregado al kiwi vendiendo la pulpa o como producto deshidratado.

Según Laureano Goycoa, el kiwi del sudeste bonaerense es reconocido en el mundo ya que la IG es sinónimo de calidad: “Nos protege de las malas experiencias que pueda tener el consumidor con kiwis de otros lugares y nos permitió posicionarnos como uno de los mejores productores de kiwi Hayward, por encima de Italia y Chile”.

 

Fuente: ambito.com

Fecha de publicación: