Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Argentina concentra el 98% de las exportaciones de banano y plátano de Bolivia

Las exportaciones de bananas y plátanos de Bolivia en 2021 totalizaron 124.000 toneladas por un valor total de 37,9 millones de dólares, de acuerdo con un reporte publicado por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Según detalla el análisis, más del 98% de las exportaciones se enviaron al mercado argentino; en total 121.000 toneladas de banana y plátano boliviano por un valor de 37 millones de dólares. El resto de las ventas llegaron a Uruguay, Chile, Estados Unidos y Luxemburgo.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras potenciará el cultivo y mejorará las ventas externas de banana en las regiones del trópico de Cochabamba, que el año pasado concentró el 71% de la producción nacional de banana, y Los Yungas, en el departamento de La Paz, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral hasta el 2025.

En ese marco ya se inició con la estrategia de importación de material vegetal y cultivo in vitro de la variedad Valery Williams para mejorar la calidad y durabilidad de la producción. Además, se prevé implementar una cadena que innovará desde el empaque del producto hasta su conservación.

 

Fuente: ABI / abyayala.tv.bo


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor