Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Consum apuesta por el producto valenciano para sus supermercados de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Murcia

Solo naranjas y mandarinas con IGP Cítricos Valencianos desde finales de noviembre hasta finales de abril

La cooperativa española del sector de la distribución Consum solo venderá naranjas y mandarinas con sello de calidad Identificación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos en todos sus supermercados de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Murcia desde finales de noviembre hasta finales de abril.

Además, Consum aumentará la compra de naranjas y mandarinas con sello de calidad un 10% hasta alcanzar 6.000 toneladas, renovando un año más su acuerdo con la IGP valenciana, en su apuesta por los productos locales y de proximidad durante la temporada citrícola nacional y respaldando a los citricultores valencianos.

En total, la entidad comprará más de 20.000 toneladas de mandarinas y naranjas de origen nacional durante la campaña 2022-23, lo que supone un incremento de un 9% del volumen de compras a proveedores locales respecto al año anterior. De ese volumen, el 90% será de origen valenciano. 

En el caso de Cataluña, la Cooperativa comercializará también la IGP Clementines de les Terres de l’Ebre en sus supermercados. En concreto, para la campaña 2022-23 comprará 100.000 kilos de Clemenules con IGP, cifra que supone un 10% más que la pasada campaña.

La cooperativa ha iniciado también este mes la campaña nacional de limones, con la variedad Primofiori, de origen Murcia, y la de pomelos, con la variedad Star Ruby, también de origen Murcia, con un total de compras de 3.000 toneladas y más de 500.000 kg, respectivamente. 

 

Fuente: levante-emv.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor