¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Consum apuesta por el producto valenciano para sus supermercados de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Murcia

Solo naranjas y mandarinas con IGP Cítricos Valencianos desde finales de noviembre hasta finales de abril

La cooperativa española del sector de la distribución Consum solo venderá naranjas y mandarinas con sello de calidad Identificación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos en todos sus supermercados de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Murcia desde finales de noviembre hasta finales de abril.

Además, Consum aumentará la compra de naranjas y mandarinas con sello de calidad un 10% hasta alcanzar 6.000 toneladas, renovando un año más su acuerdo con la IGP valenciana, en su apuesta por los productos locales y de proximidad durante la temporada citrícola nacional y respaldando a los citricultores valencianos.

En total, la entidad comprará más de 20.000 toneladas de mandarinas y naranjas de origen nacional durante la campaña 2022-23, lo que supone un incremento de un 9% del volumen de compras a proveedores locales respecto al año anterior. De ese volumen, el 90% será de origen valenciano. 

En el caso de Cataluña, la Cooperativa comercializará también la IGP Clementines de les Terres de l’Ebre en sus supermercados. En concreto, para la campaña 2022-23 comprará 100.000 kilos de Clemenules con IGP, cifra que supone un 10% más que la pasada campaña.

La cooperativa ha iniciado también este mes la campaña nacional de limones, con la variedad Primofiori, de origen Murcia, y la de pomelos, con la variedad Star Ruby, también de origen Murcia, con un total de compras de 3.000 toneladas y más de 500.000 kg, respectivamente. 

 

Fuente: levante-emv.com

Fecha de publicación: