Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ligera caída de los precios del tomate en la semana 47, según cifras del VBT

Llegan al mercado belga los primeros tomates en rama de la cosecha de otoño

Los productores que aún disponen de tomates de invernadero esperan obtener buenos precios por ellos. En ese sentido, por ahora la situación es decepcionante. La semana pasada no se pagaron buenos precios por la primera cosecha del cultivo de otoño. El precio medio de los tomates en rama en las subastas de la Federación de Cooperativas Hortícolas Belgas (VBT), de hecho, cayó ligeramente. 

Con unos 71 céntimos de euro por kilo, el precio medio se sitúa por debajo de la media quinquenal. El precio de los tomates a granel fue ligeramente superior, con una media de 75 céntimos de euro durante la semana 47, aunque también en este caso el precio es inferior al de la semana anterior. Queda por ver cuándo llegará la esperada subida de precios de cara a Navidad y Año Nuevo.

Las cifras registradas por los tomates en rama desde 2015 muestran que los precios casi siempre empiezan a subir a partir de la semana 47. Solo en 2015 no fue así. En ese año, el precio del tomate en rama de hecho bajó ligeramente después.

El precio del pepino ha subido. En la semana 47, el precio medio por unidad alcanzó los 72,7 céntimos de euro. Los pimientos no están incluidos en el cuadro de precios de la VBT.

Las distintas variedades de lechuga, en cambio, sí. Para estas, los precios en general subieron en la semana 47. El precio del lollo rosso de invernadero cayó ligeramente, pero, con una media de 62 céntimos de euro por pieza, supera con creces a todas las demás variedades.

Por último, el precio medio de las fresas subió ligeramente hasta superar los 6,5 euros por kilo. Un kilo de Elsanta rindió algo más, alcanzando los 7 euros. 

Accede aquí a todos los datos de la VBT para hortalizasfrutas.


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor