¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Asamblea general anual de la Asociación de Cerezas

"La superficie plantada de cerezas en Sudáfrica podría aumentar un 90% en los próximos cinco o seis años"

"En la incertidumbre de la vida, lo único de lo que podemos estar seguros es del cambio". Ese fue el tema de la asamblea general anual de la Asociación de Cerezas, que tuvo lugar el 27 de julio de 2022 en Paarl. El presidente de Hortgro Cherries, Arno Marais, dijo que el cambio no siempre es fácil, pero son las personas y las empresas las que ven el cambio como una oportunidad y pueden adaptarse, las que se mantienen a la cabeza, y esto es lo que intenta conseguir Hortgro Cherries.

Panorama del sector de las cerezas
En los últimos cinco años, la superficie plantada de cerezas ha aumentado un 77%, con 24 productores que cultivan en 33 unidades agrícolas, explica Nina Viljoen, economista de Hortgro. Según Viljoen, la superficie plantada en los próximos cinco o seis años podría aumentar un 90%, hasta alcanzar las 1.035 hectáreas.

Tendencia de la superficie de cerezas por Nina Viljoen, economista de Hortgro

Las zonas de producción de cerezas son Cabo Occidental, Estado Libre, Noroeste, Gauteng, Mpumalanga y Limpopo. El Cabo Occidental es la zona más extensa de cerezas, con el 66% de todas las plantaciones. De ese 66%, el 84% se encuentra en Ceres y el 16% en Worcester. Una gran parte de las plantaciones de cerezas de Sudáfrica son todavía razonablemente jóvenes, el 64% tienen cinco años o menos y no están en plena producción.

Aunque la producción de los últimos años ha fluctuado, en la temporada 2020/2021 se produjo un fuerte aumento del 60% de la producción en comparación con la temporada anterior. Eso significa que se produjeron 900 toneladas de cerezas en 2020/2021, 300 toneladas más que en 2019/2020.

Producción de cerezas por Nina Viljoen

Exportaciones
El principal mercado de exportación de Sudáfrica es el Reino Unido, y exporta un poco también a Europa, África, Oriente Medio, Extremo Oriente y Asia. Recientemente se ha observado un aumento de las exportaciones a Oriente Medio. En la temporada 2020/2021 se exportó un 8% a Oriente Medio, y en la temporada 2021/2022, un 27%. Sudáfrica es el país que más exporta al Reino Unido, mientras que Chile y Argentina exportan sobre todo a Extremo Oriente y Asia y a Estados Unidos. En 2021/2022, Chile exportó el 92% a Extremo Oriente y Asia, y es actualmente el principal exportador de cerezas del mundo, con un 38%. Sudáfrica ocupa el puesto 29, al exportar solamente el 0,1%.

 

Para más información: hortgro.co.za

Fecha de publicación: