¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tesco lanza un "supermercado inverso" para ayudar a las personas que sufren inseguridad alimentaria

Reino Unido: Supermercado ofrece préstamos para realizar compras
El coste de los alimentos en el Reino Unido está aumentando a un ritmo alarmante. Una empresa de investigación predice que el gasto medio anual de los hogares será casi 800 dólares (643 libras) más alto este año. Una encuesta reciente de la organización benéfica contra la pobreza alimentaria The Food Foundation reveló que la mitad de los hogares del país están comprando menos frutas y verduras, cuyos precios han aumentado considerablemente. Además, casi 10 millones de adultos y cuatro millones de niños sufren inseguridad alimentaria, lo que significa que hay familias saltándose algunas comidas.

En un intento de ayudar a quienes se encuentran en apuros, la cadena de supermercados británica Iceland Foods está ofreciendo pequeños préstamos sin intereses para ayudar a la gente a comprar alimentos. El programa de microcréditos, llamado Iceland Food Club, podría aliviar la presión sobre los bancos de alimentos del país –que son incapaces de satisfacer la demanda– y mejorar el acceso de los prestatarios a los productos frescos, que a menudo faltan en las cajas de donaciones, más enfocadas en productos no perecederos.

La idea del Club es ayudar a las familias a distribuir el coste de los alimentos a lo largo de varios meses. Los microcréditos, de entre 25 y 100 libras (30-120 dólares), vienen en tarjetas precargadas que pueden utilizarse en cualquier tienda de Iceland o en su franquicia de compra a granel, The Food Warehouse.

Fuente: ReasonsToBeCheerful 

Israel: Shufersal registra pérdidas en el tercer trimestre por sus medidas para incentivar la eficiencia
Shufersal, la mayor cadena de supermercados de Israel, informó el lunes de pérdidas en el tercer trimestre, alegando un aumento de los gastos operativos debido a las medidas que se espera que ayuden a reducir los costes el año que viene. Shufersal dijo que perdió 96 millones de séquels (28 millones de dólares) en el periodo de julio a septiembre, lo que contrasta con el beneficio de 82 millones de séquels registrado el año anterior. Los ingresos aumentaron un 0,2%, hasta los 3.810 millones de séquels. La empresa dijo que la pérdida trimestral se debió a la aplicación de un plan de eficiencia que incluye la transferencia de parte de sus operaciones en línea a un centro de entrega automatizado, una medida con la que espera ahorrar 250 millones de séquels en 2023.

Las ventas en línea se redujeron al 18,8% de las ventas totales, frente al 19,2% del año anterior. Su marca propia alcanzó el 26,7% de las ventas en alimentación. Los ingresos de su unidad de farmacia se redujeron un 1,8%, hasta 266 millones de séquels, debido a la caída de las ventas de productos relacionados con el COVID.

Fuente: Reuters 

Irlanda: El beneficio operativo de Aldi Irlanda cae un 44% mientras la cadena lanza un plan de expansión de 75 millones de euros
Los beneficios operativos de la filial irlandesa de Aldi, que está planeando una gran expansión en Dublín, superaron los 39 millones de euros en 2021, lo que supone una caída del 44% con respecto al año anterior, ya que la cadena de supermercados, de propiedad alemana, tuvo que lidiar con el aumento de los precios y los problemas causados por el COVID-19.

Las últimas cuentas de Aldi Stores Ireland revelan que la cadena alcanzó unas ventas cercanas a los 2.000 millones de euros en 2021, un 1% más que el primer año de la pandemia. En 2020, cuando los hábitos de compra de los consumidores se vieron alterados significativamente por las restricciones de salud pública, las ventas de Aldi registraron una tasa de crecimiento del 14%.

En un comunicado el lunes, la cadena de supermercados volvió a confirmar sus planes de ampliar su presencia en Dublín y reiteró que está examinando 25 localizaciones como posibles ubicaciones para 11 nuevas tiendas, con planes para invertir 75 millones de euros.

Fuente: IrishTimes 

Reino Unido: Tesco lanza un "supermercado inverso" para ayudar a las personas que sufren inseguridad alimentaria

Tesco ha puesto en marcha un "supermercado inverso" en Londres para que los clientes puedan ayudar a quienes están sufriendo el impacto de la crisis del aumento del coste de la vida. El Give Back Express, en Poland Street, estuvo abierto durante el fin de semana y en él se invitó a los visitantes a comprar y donar los 25 artículos más necesarios, según datos de Tesco y sus socios benéficos FareShare y Trussell Trust.

Los transeúntes también tenían ocasión de escanear un código QR situado en el exterior de la tienda para hacer una donación monetaria con sus tarjetas Clubcard o en línea. La medida llega cuando FareShare y Trussell Trust informan de que esperan proporcionar ayuda alimentaria a más de 1,2 millones de personas este invierno. FareShare prevé redistribuir más de 13.000 toneladas de alimentos este invierno, mientras que Trussell Trust informó de que 320.000 personas recurrieron a un banco de alimentos por primera vez entre abril y septiembre de este año, y la necesidad sigue creciendo.

Fuente: Grocer 

Singapur: Se espera un aumento del gasto en línea en artículos de alimentación y cuidado personal estas fiestas

Una encuesta realizada por Amazon Singapur, en colaboración con YouGov, ha revelado que los compradores de Singapur probablemente sean más pragmáticos y precavidos con sus gastos estas fiestas, a la luz de las actuales circunstancias mundiales. No obstante, los compradores singapurenses seguirán queriendo realizar más gastos en artículos de primera necesidad y de cuidado personal, como comestibles o ropa, en estas fiestas.

El objetivo de la encuesta, realizada a 1.032 singapurenses, era conocer el comportamiento de los consumidores locales, así como su opinión sobre las marcas locales y las donaciones a causas sociales durante estas fiestas. Se espera que los compradores online sigan gastando más en artículos de alimentación, ropa, salud y cuidado personal, a pesar de un estado de ánimo relativamente conservador de cara a las compras navideñas, provocado por la situación económica mundial.

La encuesta también reveló que más de la mitad de los compradores en línea probablemente serán más precavidos con sus gastos esta temporada navideña, a la luz de las actuales condiciones económicas mundiales, con un 57% de compradores que dicen que gastarán menos (o comprarán marcas más baratas), o esperarán hasta que haya más estabilidad antes de hacer grandes compras.

Fuente: Macau Business 

Reino Unido: Waitrose tiene un nuevo director de atención al cliente
Nathan Ansell ha sido nombrado nuevo director de atención al cliente de Waitrose, en sustitución de Martin George. Ansell, antiguo director de marketing de M&S, se incorporará a Waitrose en enero de 2023 tras haber trabajado anteriormente en Marks & Spencer como director de marketing. Ansell ha pasado más de nueve años en M&S.

Fuente: RetailAnalysis 

EE. UU.: Cómo utilizan los retailers las plataformas de automatización para aumentar la retención de la mano de obra
Los continuos retos que suponen los ajustes del mercado laboral han obligado a los retailers a replantearse sus estrategias de contratación y retención, así como sus procedimientos operativos generales, en un esfuerzo por mantener bajo control los crecientes costes laborales.

Cada vez más, recurren a la tecnología para ayudarles en esta tarea, lo que incluye plataformas de contratación como Indeed y LinkedIn, así como tecnologías de incorporación y formación que pueden ayudar a la retención, y soluciones automatizadas que pueden hacer que su mano de obra sea más productiva.

En un informe reciente sobre el mercado laboral de los supermercados titulado "Crisis or opportunity? How grocers can win the talent war", la consultora McKinsey & Co. afirma que el modelo laboral del sector minorista de la alimentación continúa evolucionando, sobre todo debido a la creciente demanda en el comercio electrónico y la elevada presión de los costes.

Fuente: Supermarketnews 

EE. UU: La fusión Kroger-Albertsons se enfrenta a un nuevo escrutinio del Congreso
Justo antes de las vacaciones de Acción de Gracias, los representantes Adam Smith (demócrata de Washington), Pramila Jayapal (demócrata de Washington), Jerrold Nadler (demócrata de Nueva York) y David Cicilline (demócrata de Rhode Island), presidente del Subcomité de Derecho Antimonopolio, Comercial y Administrativo de la Cámara de Representantes, pidieron a la FTC que evaluara "detenidamente" el impacto de la operación en la competencia. El martes se celebrará una audiencia en el Senado para examinar las implicaciones competitivas de la propuesta de compra.

"Esta adquisición amenaza con reducir al mínimo la competencia en los mercados de todo el país, perjudicando a consumidores, trabajadores y pequeñas empresas". La propuesta de adquisición de Albertsons por parte de Kroger plantea varios problemas anticompetitivos", afirman los legisladores en la carta del 21 de noviembre dirigida a la presidenta de la FTC, Lina Khan. "Para los consumidores, la cadena de supermercados resultante podría ofrecer una menor variedad de productos y costes más altos para los bienes esenciales. Para los trabajadores, la adquisición podría perjudicar el poder de negociación de salarios justos y condiciones de trabajo seguras en las comunidades locales. Para las pequeñas y medianas tiendas de comestibles, esta adquisición podría disminuir sus recursos, ya de por sí limitados, y aumentar los costes de suministro".

Fuente: Winsight Grocery Business 

EE. UU.: Los minoristas van camino de lograr un Cyber Monday de récord, según Adobe Analytics
El gasto en el Cyber Monday, el mayor día de compras online en Estados Unidos, podría alcanzar un récord de 11.600 millones de dólares, según una estimación preliminar, ya que los descuentos en todo tipo de productos, desde pijamas a AirPods, tientan a los compradores a hacer clic en "Comprar", a pesar de la tensión en los presupuestos de los hogares por la alta inflación.

La estimación de Adobe Analytics prevé un aumento de hasta el 8,5% respecto al año anterior. Gran parte del aumento podría achacarse a la inflación, que subió un 7,7% en octubre, la más baja desde enero. "Si se ignora la inflación, que ha sido de un solo dígito, se obtiene una cifra que sigue sin ser mala en absoluto", dijo Joseph Feldman, analista de Telsey Advisory Group.

Adobe Analytics mide el rendimiento del comercio electrónico analizando las compras del 85% de los 100 principales minoristas de Internet en Estados Unidos.

Fuente: Reuters 

EE. UU.: Walmart y Costco son los grandes ganadores con el Black Friday, mientras que Target registra poco movimiento en las tiendas
La inflación ha lastrado el gasto de los consumidores en los últimos trimestres. Según el analista de Bank of America Robert Ohmes, el aumento de los precios puede generar oportunidades para que los minoristas de descuento ganen cuota de mercado en esta temporada de compras navideñas.

Los consumidores gastaron un récord de 9.120 millones de dólares en Internet durante el Black Friday de este año, según Adobe. Las ventas del Black Friday en línea aumentaron un 2,3% con respecto a hace un año, y el 48% de los pedidos en línea se realizaron a través de teléfonos inteligentes. Aunque las ventas fueron fuertes, los consumidores con presupuestos más limitados han priorizado las promociones y buscado ofertas específicas, dice Ohmes. Como resultado, Walmart Inc. adoptó una estrategia agresiva para los descuentos del Black Friday que parece haber dado sus frutos.

Fuente: Investing.com