¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de caña de azúcar ugandeses optan por el cultivo de aguacate Hass

Hace tres años, Munu Nyende desbrozó su finca de caña de azúcar para plantar aguacates Hass. Los suelos y el clima de Uganda favorecen el cultivo del aguacate y sus frutos están considerados entre los mejores, incluso en comparación con los diez principales exportadores del mundo.

El Gobierno ugandés afirma que la idea no es sustituir la caña de azúcar, sino ampliar la lista de cultivos estratégicos. "Nuestra intención es tener aguacate Hass para la exportación, pero también tener valor añadido, porque del aguacate Hass se extrae aceite vegetal. Por lo tanto, el productor actuará como el comprador de los agricultores en los subcondados, pero también actuará como agregador de valor", comenta Bwino Fred Kyakulaga, secretario general de Agricultura. En 2021, las exportaciones de aguacate ascendieron a 7.000 millones de dólares, una cifra que Uganda espera poder aprovechar si más agricultores adoptan el aguacate.


Fuente: africanews.com

Fecha de publicación: