Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Utilizada por un tercio de los productores de uva de California

La tecnología de prolongación de la vida útil de Hazel reduce los tallos marrones en las uvas

Desde la comercialización de su tecnología insignia de extensión de la vida útil en 2016, Hazel 100™, de Hazel Tech, ha demostrado ser muy eficaz en la categoría de uva de mesa. "Nuestra tecnología sigue aportando mucho valor a los productores, envasadores, transportistas e importadores de uva y a los retailers", afirma Mario Cervantes, de Hazel Tech. "Hemos aportado una nueva solución al sector que aborda un punto clave y que no está solucionado: los racimos marrones poco atractivos".

Mario Cervantes

¿Cómo ha evolucionado el trabajo de Hazel en el sector de la uva?
Una vez que los productores de uva se dieron cuenta de que Hazel 100 podía mantener sus tallos verdes por más de 50 días, rápidamente reconocieron el potencial del producto y lo que podría significar para sus ventas. "Como resultado, desde 2019 hasta hoy, nos hemos expandido para trabajar con un tercio de los productores de uva de California, incluidos algunos de los más grandes del país".

En 2022-2023, Hazel está adoptando una "perspectiva más global". Por un lado, la empresa está en proceso de conseguir el registro/acceso de su producto para uva en nuevos mercados, como Perú. "Ya se han realizado ensayos exitosos con Vanguard en la zona de Ica". Por otro lado, Hazel está centrado en trabajar con clientes globales para formar parte de su circuito de abastecimiento tanto en Estados Unidos, como más allá.

Un informe reciente de Fresh Cargo Perú identificó un aumento de tres dígitos (119 por ciento) en las importaciones de uva peruana a los Estados Unidos entre la semana 21 y la semana 45 de la temporada 2022-2023. Conseguir el registro en Perú supondría un gran potencial de crecimiento para los exportadores locales y el equipo de Hazel en LATAM.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología de Hazel en las uvas?
El producto de Hazel para las uvas, Hazel 100™, permite que cada etapa de la cadena de suministro, desde el productor hasta el retailer, mantenga la calidad percibida de su producto y el valor asociado a él. El resultado es una uva de aspecto más fresco, lo que aumenta las ventas al consumidor.

Los importadores y exportadores comparten que están obteniendo mejores precios por la fruta que está protegida con Hazel 100 frente a las cajas que no lo están. "Aunque hay muchos factores que contribuyen a la valoración de las uvas de mesa importadas, asegurar los tallos verdes ofrece a los exportadores una ventaja competitiva real y fiable", afirma Cervantes. Los retailers se benefician, ya que son capaces de conseguir mayores ventas a la vez que reducen los residuos.

"Los consumidores creen que los tallos verdes son el indicador más fiel de la frescura", señala Cervantes. Al crear un producto que evita los prejuicios del consumidor contra los tallos marrones y garantiza a todos los integrantes de la cadena de suministro que sus tallos seguirán siendo siempre verdes, los consumidores comprarán más. Algunos clientes también atribuyen a los tallos más verdes un menor número de "destrozos", ya que permanecen en los tallos más granos, lo que ofrece fiabilidad en el tránsito.

Resultados de ensayos recientes
Uno de los ensayos comerciales más recientes de Hazel en EE. UU. tuvo lugar con Grapeman Farms, un productor de uva de mesa de California con programas de importación global en toda América. El equipo de Grapeman reconoce la mejora de la calidad del tallo en múltiples variedades y colores de uva de mesa.

"Como operación que abastece los 365 días del año, el almacenamiento a largo plazo, ya sea nacional o en la importación/exportación, es fundamental para nuestro negocio y algo en lo que somos realmente buenos", continúa Jared Lane, vicepresidente de Marketing de Grapeman Farms. Sin embargo, independientemente de lo bien que se maneje la fruta durante el almacenamiento o de lo bien que sepa, los tallos tienen tendencia a deshidratarse con el tiempo, lo que hace que las uvas parezcan menos apetecibles y frescas. Con Hazel 100™, hemos comprobado que nuestros tallos se mantienen verdes y frescos durante más tiempo. Cuanto más tiempo estén almacenados, más se notan los resultados", añade.

En Perú, algunos ensayos también han mostrado resultados positivos con Hazel 100™, con un notable retraso en el deterioro de los tallos de las uvas tratadas con la solución de Hazel. La fruta protegida mantiene los tallos verdes después de seis a ocho semanas de almacenamiento. "Hemos realizado diferentes pruebas y hemos observado cómo llegaba la fruta con y sin el sobre. Hemos visto fruta de 56 días tratada con Hazel 100™ con tallos verdes", comparte Aline Perales, director de Desarrollo de Negocios en Perú de Hazel Technologies.

 

Para más información:
Mario Cervantes
Director of Business Development – AgTech
Hazel Technologies
mario@hazeltechnologies.com
www.hazeltechnologies.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor