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En Navidad se triplican los pedidos de granadas italianas

"Por lo general, a partir de la primera semana de diciembre, la demanda de granadas tiende a crecer rápidamente, hasta triplicarse, en comparación con noviembre", comienza Dario De Lisi, gerente de ventas de Masseria Fruttirossi, el mayor productor de granadas de Italia.

"Un año más esperamos tener mucho trabajo. De hecho, ya notamos que se acercan las Navidades. Empieza a haber más ajetreo en nuestra estación de envasado de la localidad de Castellaneta, provincia de Tarento. A pesar del difícil período económico, muchos compradores están planeando sus pedidos para el período navideño con volúmenes ligeramente superiores a los del mismo período de 2021. Una tendencia optimista que nos da esperanza".

La granada es una de las frutas más emblemáticas del período navideño. "Se utiliza como un producto fresco, para usos decorativos, pero también como un verdadero regalo", continúa De Lisi. "Por eso hemos creado la caja navideña con la granada Magnum, que volveremos a ofrecer este año a nuestros diversos clientes. La caja de 13 x13,5 cm –disponible en dos colores– puede convertirse en adorno para mesas o decoración navideña". 

Caja navideña con una granada Magnum

"La novedad de esta Navidad es que las granadas de la marca Lome Super Fruit también estarán presentes en los supermercados de los Emiratos Árabes Unidos. Para este mercado, tenemos previstos 6 envíos, por un total de 120 toneladas de producto fresco que viajarán en frigoríficos contenedores. De momento ya han salido dos". 

Le preguntamos al gerente cómo va la temporada actual, tanto en términos de producción como de ventas. "La cosecha de la variedad Wonderful finalizó la primera semana de noviembre, alcanzando las 5.000 toneladas de producto. Gran parte de la fruta se almacenó en las cámaras de atmósfera controlada, para poder extender la ventana de venta hasta finales de marzo. La demanda es alta, pero, en cuanto a los precios, es necesario distinguir entre el mercado italiano y el europeo. Si bien las exportaciones parecen continuar muy bien, especialmente a Alemania, Francia y Suiza, con resultados satisfactorios y cotizaciones más altas en comparación con la campaña pasada, se registra una fuerte competencia en Italia. Esperábamos tener una colocación más rentable en noviembre, lo que podría cubrir los costes adicionales causados por los aumentos de precios, pero muchos productores han ofrecido vender el producto a muy bajos precios, desestabilizando así el mercado y provocando, en determinados momentos de la semana, un exceso de oferta". 

Para más información:
Masseria Fruttirossi
C.da Terzo Dieci snc
74011 Castellaneta (Tarento) – Italia
Tel.: +39 (0)99 9647688
[email protected]
lomesuperfruit.com

Fecha de publicación: