Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Böttcher Gartenbau (Alemania):

"Podemos entregar hierbas cortadas de cultivo local antes de Semana Santa"

Ha sido una temporada de producción satisfactoria para la empresa de cultivo alemana Böttcher Gartenbau. "Las condiciones climáticas en la primavera fueron muy buenas para el cultivo de hierbas. Y es que no hubo heladas tardías", dice el director Stefan Böttcher.

El verano seco y cálido fue beneficioso para el crecimiento y la calidad de muchas hierbas. "Las variedades de hierbas mediterráneas en particular, como el romero, el tomillo, la salvia y el orégano, se han beneficiado del clima, hasta finales del otoño. Además, pudimos aportar a todos los cultivos la cantidad exacta de agua que necesitaban, aunque el riego supuso más mano de obra y mayores costos".

Por otro lado, la mayor incidencia de malas hierbas debido a las altas temperaturas aumentó aún más la necesidad de mano de obra, de acuerdo con Stefan. Böttcher Gartenbau, al igual que todas las empresas de cultivo, también se enfrenta a los aumentos de costes de energía, fertilizantes y embalaje. Como resultado, los precios de venta tuvieron que adaptarse para cubrir los costos adicionales. 


El nuevo invernadero solar

Inicio de la temporada de invierno 
El productor de hierbas aromáticas alemán Böttcher Gartenbau está bien posicionado para la próxima temporada de invierno. Gracias a los muchos años de experiencia y al clima templado del sur de Hesse, las hierbas se pueden suministrar durante muchos meses, incluso durante la época más fría del año. Gracias a las inversiones y la construcción de un invernadero solar moderno y respetuoso con el clima, la ventana de cultivo pudo incluso extenderse en comparación con el año pasado. También en primavera, la temporada de ventas pudo empezar antes gracias al cultivo protegido. "Ahora podemos entregar productos alemanes antes de Semana Santa", dice Teresa Böttcher. 

Böttcher Gartenbau ofrece cebollino durante todo el año gracias a su amplia experiencia en el exigente cultivo de cebollino de invierno, que sigue siendo un éxito de ventas en Alemania.

"Otro punto fuerte de nuestra empresa son los muchos años de cooperación con socios de cultivo de los países productores del sur", dice Teresa Böttcher. "Queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes buena calidad y precios competitivos en los meses de invierno. Conocemos los desafíos en el cultivo de hierbas y, por lo tanto, nos enfocamos en asociaciones confiables y a largo plazo. Siempre estamos abiertos a establecer nuevas relaciones con empresas en otros países productores en este sentido".


El cultivo en campo abierto

Comercialización de más de 25 hierbas durante todo el año
Gracias al suministro de hierbas aromáticas de propio cultivo y de socios de los países del sur, Böttcher Gartenbau es capaz de ofrecer más de 25 hierbas frescas en todos los formatos y tipos de envases durante todo el año. "Especialmente en verano, gracias a las rutas directas y una gran flexibilidad, podemos responder de forma rápida a los deseos de los clientes. La mayoría de las hierbas se envasan y entregan el día de la cosecha, lo que beneficia la calidad", concluye Stefan. 

Imágenes: Böttcher Gartenbau 

Para más información:
Stefan & Teresa Böttcher
Böttcher Gartenbau
Gärtnersiedlung 9+10
68642 Bürstadt (Alemania)
Tel.: +49 6206 70 285-15
Fax: +49 6206 70 285-28
einkauf@boettcher-gartenbau.de  
www.boettcher-gartenbau.de  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor