¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Este año el precio puede llegar a los 1.000 € el kilo"

La sequía merma un 50% la producción de trufa negra en la comarca oscense de La Ribagorza

La producción trufa negra en la comarca de La Ribagorza se ha visto fuertemente mermada por la climatología. "Se estima que este año vamos a tener un 50% de producción respecto del año pasado por la sequía que ha sido generalizada y por el calor continuado que hemos tenido en verano", explicó el portavoz de la Asociación de cultivadores de Trufa, David Royo, en la presentación de la III Feria de la Trufa de Graus.

Royo explicó que los precios este año pueden llegar a los 1.000 euros por kilo, 200 euros más que el año pasado. Sin embargo, los cultivadores aseguran que hay trufas de gran calidad.

Este sábado comenzará la tercera edición de la Feria de la Trufa, que a la vez coincidirá con la inauguración del mercado de la trufa en fresco que se realizará todos los sábados desde el 3 al 17 de diciembre y desde el 14 de enero y hasta el 11 de marzo en la población.

 

Fuente: elperiodicodearagon.com

Fecha de publicación: