¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un 54,6% de niños europeos consumieron frutas, verduras y leche en las escuelas en el programa de promoción comunitario

La Comisión Europea ha publicado un informe en el que ha analizado los resultados del programa para el consumo de frutas, verduras y leche en las escuelas, desde su entrada en vigor, el 1 de agosto de 2017 a 2021.

El informe, consultado por FEPEX, concluye que la proporción de niños que han recibido frutas y verduras y leche y productos lácteos ha aumentado en el período de evaluación del 40,2% en 2017/18 al 54,6% en 2020/21, afirmando que está cumpliendo con sus objetivos principales, que son aumentar el consumo entre los escolares de los productos seleccionados, entre ellos fruta y verduras.

No obstante, explica, también, que la implementación del esquema escolar de la UE se vio severamente influenciado por el brote de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020 debido a las medidas de control y las políticas de salud pública implementadas por los gobiernos nacionales para enfrentar la pandemia y que en muchos casos supuso el cierre de los colegios.

Por este motivo, a partir de la primavera de 2020 las cantidades totales de frutas y verduras distribuidas disminuyeron en aproximadamente un 22% entre los cursos escolares 2017/2018 y 2020/2021 (después de un aumento de 3,7% entre el primero y el segundo año del esquema actual).

Además de las dificultades en el suministro de los productos seleccionados para su distribución durante la pandemia, pesaron otros factores, como las decisiones nacionales sobre la frecuencia de distribución, la duración de la distribución, el tamaño promedio de la porción y la composición de los productos repartidos.

El estudio forma parte de la revisión que la Comisión Europea ha iniciado este año sobre el programa de promoción del consumo de frutas, verduras y leche en las escuelas.

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: