Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. discrepa con la Unión Europea sobre cómo implementar la política climática en la agricultura

Así lo puso de manifiesta en un encuentro con periodistas, Clay Hamilton, el "número dos" del Servicio Exterior del Departamento de Agricultura de EE. UU., quien destacó que "comparten los objetivos de la UE a favor de una agricultura sostenible y de minimizar el uso de pesticidas y químicos", si bien "están en desacuerdo sobre cómo estos deben implementarse".

Hamilton precisó que en EE. UU. no hay muchas regulaciones específicas sobre las políticas climáticas, sino que la mayoría de los programas son voluntarios y la Administración se centra en ayudar a los agricultores a adaptarse en la transición, como por ejemplo, el fondo de 3.000 millones de dólares para apoyar prácticas agrícolas "climáticamente inteligentes" en proyectos piloto.

Frente a la estrategia europea "De la granja a la mesa", que establece la reducción a la mitad del uso de pesticidas para 2030 y otras medidas concretas, el representante del Departamento de Agricultura afirmó que los países tienen derecho a decidir sus estándares, pero les animan a hacerlo "basándose en la ciencia". "Miramos con mucha atención lo que ocurre en Europa. Algunas de las regulaciones preocupan a los agricultores porque no están seguros de que puedan cumplir esas condiciones" y no harán más contra el cambio climático si no les resulta rentable, ha sostenido.

Además, ha recalcado que "ciertas regulaciones dificultan la capacidad de otros países para comerciar y desarrollarse", por lo que ha defendido la importancia de garantizar el acceso a los mercados.

Hamilton ha defendido asimismo los "beneficios ambientales" de la biotecnología, entre ellos la mejora de la calidad del agua y el suelo, la tolerancia a las sequías en las plantas o la captura de carbono de manera más eficiente.

Ha asegurado que su Gobierno está trabajando a nivel internacional para compartir información con otros países en materias como el uso de fertilizantes, con experiencias de las que España "puede aprender".

 

Fuente: efeagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor