¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sakata presenta en Murcia a Leónidas

Lanzan una nueva variedad de brócoli "ideal para la exportación"

Sakata ha reunido a más de 100 asistentes, entre agricultores, técnicos, productores y medios de comunicación, en una jornada de campo para presentar en sociedad el último lanzamiento de la compañía líder en brócoli. Leónidas es el nombre elegido para esta variedad de otoño, haciendo honor al rey espartano.

"Los trasplantes de Leónidas tienen lugar en agosto en zonas intermedias y en septiembre en toda la región de Murcia. Es una variedad de 90 días que destaca por su facilidad de recolección y por su sanidad", explican desde Sakata. Antonio Ibarra, responsable de brásicas, ha destacado las cualidades que la hacen perfecta para la exportación: “Leónidas cuenta con una pella muy abovedada, un tallo muy limpio y un atractivo color, por lo que es una variedad que ofrece una alta calidad para los mercados”. Además, ha explicado que la línea genética de Leónidas es distinta a las líneas tradicionales de Sakata, por ser una variedad de pella alta, “de ahí su facilidad de recolección”. Otro factor a tener en cuenta es el tamaño de las pellas, que “tienen entre unos 450 y unos 550 gramos, el peso ideal para la exportación”, ha señalado Gonzalo Ormaechea, responsable de ventas en la zona.

La planta de Leónidas es vigorosa, de fácil pelado y ofrece una menor sensibilidad a Alternaria. En este aspecto, se ha diseñado para garantizar seguridad al agricultor y facilidad en el manejo y tratamiento de enfermedades, ahorrando costes y mano de obra. Pedro González, técnico de Alimer y asistente al evento, ha coincidido en este aspecto: “Lo que podemos observar es que, pese a las altas temperaturas que se han registrado en el Valle del Guadalentín, es una variedad muy resistente a Alternaria. Además, ha tenido un comportamiento excepcional: no presenta granos pardos ni ojo de gato y tiene una uniformidad muy buena tanto en grano como en floreta, que es lo que se busca”.

Jesús López, agricultor propietario de la finca donde se ha celebrado el evento, ha contado su experiencia con la variedad: “El año pasado tuve 5.000 plantas de Leónidas, esta campaña he subido a 200.000 y el año que viene pondré más. Lo que me hace querer repetir es, sin duda, la facilidad en la recolección y la resistencia a Alternaria”.

Para más información:
Sakata
Sara Guerrero
sara.guerrero@sakata.eu
Cari Plaza
cari.plaza@sakata.eu
www.sakataiberica.com

Fecha de publicación: