¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Resultado inesperado del apagón en el sector de la manzana de Moldavia

Los responsables de las fábricas moldavas de concentrado de manzana afirman que "hubo un aumento anormal de la oferta de manzanas industriales" a principios de la semana. El aumento se estima en un 20-25% en comparación con el nivel de oferta diario de la semana anterior. Al mismo tiempo, en la segunda quincena de noviembre sólo llegan manzanas procedentes del almacenamiento de fruta para su transformación.

La Association of Producers of Fruit and Vegetable Canned Food Speranța Con asume en este sentido que el reciente apagón, aunque corto, tuvo un impacto psicológico en los operadores del mercado de frutas. Según los representantes de la organización, "los agricultores se preocuparon y, para evitar pérdidas de productos en caso de repetidos cortes de energía y fallos en el funcionamiento de los almacenes frigoríficos, decidieron vender rápidamente los productos al menos a los productores de concentrados". Obviamente, los vendedores no pueden contar con unos ingresos decentes en este caso. El rango de precios de compra de las manzanas para el procesamiento en el mercado moldavo en noviembre no cambió en comparación con el nivel de octubre: 2,0-2,1 MDL/kg (0,10-0,11 $/kg).

Anteriormente, los miembros de Speranța Con han declarado en repetidas ocasiones que aceptarán "todas las manzanas que los agricultores decidan enviar para su procesamiento". Sin embargo, el volumen de oferta de materia prima a las fábricas que producen concentrado de manzana en noviembre es pequeño: cientos de toneladas al día. La dirección de las fábricas ha estudiado repetidamente la situación del mercado de la manzana para determinar la fecha de finalización de la temporada de transformación de este año. A pesar del "aumento de la oferta" de materias primas a finales de noviembre, los transformadores coinciden en que a finales de esta semana disminuirá el volumen de oferta de manzanas. Lo más probable es que las fábricas se detengan tras los diez primeros días de diciembre.

Muchos operadores del mercado frutícola moldavo señalan que en la actual temporada de comercialización sólo se almacenan manzanas de calidad media y alta. Por lo tanto, aunque las exportaciones de manzanas aumenten en diciembre, es decir, la clasificación en los almacenes de fruta, habrá muy pocos productos rechazados.


Para más información: east-fruit.com

Fecha de publicación: