¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Amenaza a la producción de uva de mesa y nueces, entre otras

Se esperan más inundaciones en la zona del río Orange

Las inundaciones más tempranas de lo habitual, que se extienden desde Prieska a Kakamas en la zona del río Orange, en el Cabo Norte, han dejado a los agricultores preocupados por el resto de la temporada. Wilco Fourie, presidente de la Orange River Agricultural Organisation, ha declarado que el río Orange empezó a desbordarse hace una semana, tras las fuertes lluvias en las cuencas de los ríos Orange y Vaal dos o tres semanas antes.

Aunque se ha informado de que varias tierras con cultivos comerciales, como el maíz, el algodón y las sandías, han sufrido daños por el agua, Fourie afirmó que aún era demasiado pronto para determinar el impacto en cultivos como la uva de mesa, las pasas, las uvas de vino y las nueces Pecan.

Ferdie Botha, presidente de Raisins South Africa, estimó que alrededor del 3% de las 14.000 hectáreas dedicadas a la producción de uvas pasas podrían haber quedado destruidas, junto con infraestructuras esenciales como los puentes de algunas de las islas en el sistema del río Orange, así como los muros de contención.

"Llevamos dos años trabajando con el Departamento de Asuntos Hídricos y Sanitarios para identificar formas de mejorar la situación de los desbordamientos. Creemos que esto, junto con el uso de tecnología moderna, ayudará a reducir significativamente el impacto de las inundaciones en el futuro", concluye Fourie.

Fuente: farmersweekly.co.za

Fecha de publicación: