¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las plantas de fresa egipcias gozan de una alta demanda

La elevada demanda de fresas y su adopción por parte de los productores ha sido un estímulo para los productores de semillas, uno de los cuales en el mundo árabe es Fayruz Nurseries, viveros egipcios de fresa.

Emad Mahdy, propietario y operador de Fayruz Nurseries, explica: "Somos los primeros viveros de Egipto en tener la licencia y la acreditación para exportar plantas de fresas concedidas por la empresa estadounidense Ekland, el agente exclusivo de las variedades de la Universidad de Florida".

"Todas nuestras exportaciones de plantas de fresa frescas y congeladas y plantas madre de variedades de la Universidad de Florida están aprobadas por Ekland, pues le pagamos a la empresa los derechos de propiedad intelectual. Estas variedades son Fortuna, Festival, Sensation, Brilliance, Winter Star y Winter Dawn", añade Emad.

Los volúmenes de Fayruz Nurseries continúan creciendo gracias a la fortaleza de la demanda interna y extranjera. "Nuestros volúmenes se han incrementado de 1,5 millones de plantas madres producidas el año pasado a 2 millones este año y 5 millones de plantas frescas y congeladas", según Emad, quien atribuye esta alta demanda a la calidad y la sanidad de las plantas. "Garantizamos la calidad de nuestras plantas, acompañamos a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso de producción y les brindamos asesoramiento para maximizar sus rendimientos".

La empresa exporta a varios países de África y Asia, y el grueso de los volúmenes se destina a Libia, Jordania, Arabia Saudita, Argelia, Kuwait, India, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Etiopía. En menor medida, se exporta a Túnez, Malí, Zambia, Siria, Líbano, Sudán, Gambia y Filipinas. La empresa produce y distribuye para los mercados nacionales e internacionales dos veces al año, del 1 de septiembre al 15 de noviembre, y del 1 de marzo al 1 de junio.

Fayruz Nursery disfruta de ventajas comerciales y asesoramiento técnico, pues está acreditada por las autoridades egipcias y respaldada por la productora estadounidense Ekland. Mahdy explica: "Las variedades de Florida representan el 98% de las fresas producidas en Egipto, y son las variedades que nosotros producimos. Nuestras plantas están completamente libres de enfermedades, como nematodos, hongos, fitoplasma y cualquier tipo de virus, y esto está certificado y documentado en cada planta que producimos".

Con una demanda elevada, ventajas en el mercado y una calidad garantizada, Fayrouz tiene "todos los ingredientes para tener éxito". Para satisfacer la demanda, la empresa pronto abrirá una sucursal en Arabia Saudita e incrementará las exportaciones a la península arábiga, Turquía y también el este de Asia y los países africanos.

En cuanto a precios, Emad ha anunciado un incremento en sus precios de venta esta temporada debido a que se ha empezado a pagar derechos de propiedad intelectual y a que han subido los costes de producción.

Para más información:
Emad Mahdy
Fayruz Nurseries
Tel.: +201014040722
Email: emad_mahdy@hotmail.com 

Fecha de publicación: