Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Zespri presenta su plan de adaptación al cambio climático

Zespri ha publicado su primer Plan de Adaptación al Cambio Climático: Adaptación para prosperar en un clima cambiante, en el que esboza cómo el sector del kiwi pretende adaptarse al cambio climático en Nueva Zelanda y en su plantaciones en el resto del mundo.

Desarrollado en consulta con los productores y el conjunto del sector del kiwi, este plan establece un marco para el enfoque a largo plazo para la adaptación del sector y es una respuesta al informe "Riesgos y oportunidades del cambio climático" que Zespri publicó en 2021.

La directora de Productores, Industria y Sostenibilidad de Zespri, Carol Ward, dice que el plan refleja el compromiso de Zespri con la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono y resiliente al clima.

"Sabemos que el clima está cambiando, lo que presenta retos y oportunidades a nuestro sector, y es importante que descubramos cómo garantizar que el sector del kiwi siga siendo resiliente al clima".

Ward dice que Zespri está comprometida a emprender acciones para reducir el impacto del sector del kiwi en el clima y para prepararse para los efectos que el cambio climático tendrá, inevitablemente, en el cultivo de kiwi.

"Nuestro sector ya está experimentando el cambio climático y respondiendo a él, con el ajuste de las prácticas culturales por parte de los productores para mantener e incrementar los rendimientos a la luz del cambio del clima.

"Es algo que se puede apreciar en la instalación de mallas antigranizo, el desarrollo y el mantenimiento de cortinas forestales para proteger a los huertos de los episodios de vientos fuertes, y el uso de sistemas de riego para evitar que las plantas experimenten estrés hídrico o heladas, y también las instalaciones poscosecha están ajustando el envasado de la fruta ante la subida de las temperaturas.

"Así mismo, hemos creado una Estrategia de Cambio Climático y hemos continuado invirtiendo en innovación para estudiar nuevos cultivares y en investigación para saber cuál es la mejor manera de mitigar el impacto del cambio climático", explica Ward.

Además de identificar los riesgos físicos del cambio climático que el sector del kiwi puede experimentar –en los huertos y en la cadena de suministro, así como en el transporte, el envasado y la distribución de la fruta– el Plan de Adaptación al Cambio Climático de Zespri tiene en cuenta riesgos de transición como cambios en el mercado y cambios regulatorios, incluido el precio de las emisiones, el etiquetado medioambiental y el cambio en las preferencias del consumidor.

Este plan incluye más de 40 medidas actuales y futuras en las que que Zespri y el conjunto del sector se basarán con el paso del tiempo para tener un cultivo y una obtención de kiwi a prueba de futuro, mantener la calidad de la fruta y gestionar la oferta, así como proteger el futuro económico del sector.

"Esto incluye apoyar a los productores para adoptar prácticas resilientes al clima, como un uso eficiente del agua, inversión en cultivares resilientes al clima, desarrollar un programa de investigación climática centrada en el futuro, reconocer los impactos climáticos en la planificación del sector, evaluar los efectos del cambio climático en la productividad y la rentabilidad, y disminuir nuestra exposición a los costes del carbono reduciendo las emisiones".

En 2025 se llevará a cabo una revisión del citado plan tras la actualización del informe "Riesgos y oportunidades del cambio climático" de Zespri, previsto para 2024.

Para más información:
Yannis Naumann
yannis.naumann@zespri.com 
Tel.: +6421491499


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor