Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Unos productores de California y México se unen para llevar al mercado hortalizas ecológicas

La familia Borquez y la familia Deardorff han cultivado de forma independiente durante generaciones. La familia Deardorff se dedica a la agricultura desde que comenzó en la década de 1930 en Los Ángeles, California. En cambio, la familia Bórquez ha pasado las últimas cuatro generaciones desarrollando sus operaciones de agricultura ecológica en varias partes de México. Un compromiso mutuo con la sostenibilidad, la transparencia y la lealtad ha unido a estas dos familias bajo un programa de comercialización.

La etiqueta Deardorff Organics se ofrecerá durante todo el año.

El programa se centrará en el apio ecológico y luego añadirá brócoli y coliflor ecológica más adelante en la temporada. La familia Borquez cultiva su programa de hortalizas de invierno en una zona con unas condiciones, un agua y una disponibilidad de mano de obra excepcionales. Las familias aprovecharán esta capacidad de producción entre Campos Bórquez y Deardorff para llevar una oferta de hortalizas ecológicas consistente al mercado.

"Este es un enfoque basado en el campo para satisfacer la demanda del mercado", señaló Tom Deardorff, II. "A menudo, nos limitamos a plantar lo que el cliente quiere y nos esforzamos por obtener una buena cosecha. Sin embargo, hay que estar en la zona y en el suelo correctos y en la época del año adecuada para producir el mejor producto, el más consistente y de mayor calidad".

Campo de apio ecológico de Campos Borquez en México. La etiqueta Campos Borquez estará disponible de diciembre a abril y cuenta con la certificación de Comercio Justo.

El compromiso mutuo con la sostenibilidad social y medioambiental es otra parte importante de este programa. La familia Bórquez está comprometida con el Proyecto Dignidad para ofrecer atención sanitaria, educación y nutrición a su comunidad local; y la familia Deardorff construyó una de las primeras y mayores instalaciones de productos con certificación LEED Gold en California, ahorrando millones de galones de agua y utilizando energía solar para su alimentación.

Flexibilidad
El programa también ofrecerá flexibilidad. El producto podrá cargarse en Oxnard o Yuma durante varias épocas del año. Como el programa está "basado en la granja", las familias seguirán ofreciendo sus etiquetas independientes. La etiqueta de Campos Borquez estará disponible de diciembre a abril y está respaldada por la certificación de Comercio Justo, mientras que la etiqueta de Deardorff Organics se ofrecerá todo el año.

El programa estará dirigido por Luke Patruno, de Deardorff Family Farms, y Rodrigo Torres, de Campos Borquez.

 

 

Para más información:
Luke Patruno
Deardorff
Tel: +1 (626) 390-8672
luke@dff.farm 
https://www.deardorfffamilyfarms.com/ 

Rodrigo Torres
Campos Borquez
Tel: +1 (239) 336-4592
rtorres@camposborquez.com 
https://www.camposborquez.com/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor