Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Federation of Indian Export Organisations:

"Las exportaciones indias de bananas podrían multiplicarse por cuatro"

A pesar de ser el mayor productor de bananas del mundo, India ocupa el puesto 20 en cuanto a exportaciones y tiene una mínima cuota del 0,6% en el comercio mundial de bananas. Fuentes del sector afirman que, si India adoptase una estrategia orientada a la exportación para mejorar la cadena de valor, el país podría multiplicar por cuatro sus exportaciones.

Las exportaciones indias de bananas en el año fiscal ‘22 fueron de 160,52 millones de dólares frente a unas exportaciones mundiales de 14.500 millones de dólares, una cuota del 0,6%. Incluso, el quinto productor mundial, Ecuador, tiene una cuota del 24%.

Según K. Unnikrishnan, director general de la Federation of Indian Export Organisations (FIEO), el país puede alcanzar al menos 500 millones de dólares de exportaciones en cinco años para hacerse con una cuota del 3% en el comercio mundial y ser uno de los 10 principales exportadores si mejora la producción, la manipulación postcosecha y las normas fitosanitarias.

El gobierno debería animar a los principales retailers y a los grandes almacenes de la India a invertir en canales postcosecha, para adquirir bananas y venderlas a través de las tiendas con normas, marcas y envases específicos.


Fuente: indiashippingnews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor