¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ottavio Cacioppo

Los resultados de la cosecha de la variedad de kiwi Supplì en Italia

El año 2022 se caracterizó por un clima seco en Italia, con altas temperaturas en verano (37-40 °C), afectando negativamente el ciclo biológico del kiwi.

Se realizaron algunos análisis en una empresa de la provincia de Latina, donde se cultivan dos variedades de kiwi de pulpa verde, Hayward y Supplì, con el fin de recabar información sobre la producción y los aspectos organolépticos.

Flores de kiwi de la variedad Supplì  

En 2021, el cultivo de kiwi se vio afectado por una fuerte granizada. La producción de Hayward en 2022 fue alrededor de un 30% inferior a la de 2021, mientras que el kiwi Supplì igualó la producción del año anterior, es decir, 130 kg por planta. El peso de la fruta fue, en promedio, de 90-100 gramos. 

Plantación de la variedad de kiwis Supplì

En noviembre se realizó la cosecha cuando se alcanzó un grado Brix de 6,5. Se realizaron algunas pruebas para verificar los aspectos organolépticos de la fruta. 

Izquierda: Claudio Tonini, dueño del huerto de kiwis; derecha: cosecha de la variedad Supplì 

El sabor del kiwi Supplì fue mejor que el del año anterior. Las plantas no presentaron síntomas patológicos ni pérdida de hojas, y tuvieron un buen desarrollo de ramas, que producirán en 2023. 

La variedad de kiwi Supplì

Los kiwis Supplì tienen propiedades antialérgicas. Cada año se realizan pruebas de consumo con personas alérgicas al kiwi Hayward, una variedad neozelandesa cultivada internacionalmente. 

Fecha de publicación: