¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
BLE semana 47

"Predominan las peras italianas de las variedades Abate Fetel y Santa Maria"

Predominan las peras italianas de las variedades Abate Fetel y Santa Maria, seguidas en relevancia por la Santa Maria turca, que, sin embargo, tuvo un rol más importante en el mercado, sobre todo en Múnich. Las Conferencia y Alexander Lucas alemanas, así como la Gute Luise holandesa, tuvieron un papel más bien complementario. La calidad de la Xenia nacional en Frankfurt no fue tan buena como la del año anterior.

En Múnich, se abarataron como consecuencia de una rotación demasiado lenta. Las Vereindechants tenían unas propiedades organolépticas satisfactorias. Las ventas fueron relativamente tranquilas. La demanda se cubrió sin dificultad, con precios estables. Las primeras importaciones sudafricanas de la variedad Williams Christ deberían estar disponibles en las próximas semanas.

Manzanas
No hubo cambios significativos en la gama de productos. La oferta y la demanda se mantuvieron lo suficientemente equilibradas. Por tanto, los precios se mantuvieron en su mayoría en los niveles anteriores.

Uvas de mesa
La oferta italiana dominó el mercado. Las sultanas turcas perdieron algo de presencia, pero siguieron convenciendo gracias a su calidad y, en general, pudieron venderse rápidamente.

Naranjas
Aumentó la presencia de lotes españoles y disminuyó la de lotes sudafricanos. La semana se caracterizó por unas ventas poco interesantes. La demanda no fue especialmente fuerte y se cubrió con facilidad.

Limones
Los lotes españoles y turcos se repartieron en gran medida el mercado. La oferta se completó con algunos pequeños envíos de Italia, Grecia y Egipto.

Bananas
En general, la demanda fue limitada. Sin embargo, los suministros se ajustaron por lo general a dichas limitaciones.

Coliflor
Los envíos franceses crecieron de manera considerable y lograron una posición dominante. También aumentaron los envíos italianos.

Lechuga
La lechuga Iceberg procedía casi exclusivamente de España. Su calidad presentó mejoras. Sin embargo, como la disponibilidad también se amplió notablemente, los comercializadores no pudieron aprovechar esta circunstancia y aumentar los precios.

Pepinos
Los pepinos españoles parecen predominar en el mercado. En general, la demanda se cubrió sin dificultad. Los precios no variaron significativamente.

Tomates
La demanda no fue especialmente fuerte. Los precios no mostraron una tendencia clara: sin embargo, las reducciones fueron más frecuentes que las subidas.

Pimientos dulces
Las importaciones españolas dominaron la escena. Las importaciones turcas les siguieron en términos de volumen, seguidas por los envíos marroquíes y holandeses, pero en general el rol de estas fue meramente complementario.

Fuente: BLE 

Fecha de publicación: