¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nick Bakelaar, Spot: "Con mucho trabajo preparándonos para el período posnavideño"

"Se espera un adelanto en la transición de la batata española y egipcia a la estadounidense"

La temporada de batatas estadounidenses, tanto para la venta local como para la exportación, vuelve a estar en pleno apogeo para Spot. "Los primeros contenedores llegaron hace unas semanas y la demanda de batatas estadounidenses ha sido buena", dice Nick Bakelaar, director comercial de esta empresa holandesa.

Tras una temporada no muy buena, las cosas parecen estar mejorando para los productores. "La calidad de lo que hemos obtenido hasta ahora es la esperada. En la semana 38 visitamos a los productores de Estados Unidos y también entonces vimos que las características de las batatas parecían ideales para el mercado de exportación, tanto en términos de calidad como de tamaño. Sin embargo, hay una carencia de tamaños más pequeños, lo que podría marcar el desarrollo de la próxima temporada".

"Además de con esas batatas, seguimos muy ocupados con las batatas egipcias, que también son de excelente calidad esta temporada. Estamos encantados con ello. Cuando visitamos Egipto en la semana 42, constatamos que el suministro sería mucho menor y que se repartiría a lo largo de la temporada. Se espera que la temporada termine un poco antes este año y que, por tanto, la demanda de batatas estadounidenses empiece a aumentar ya y se produzca una transición más temprana", dice Nick.

"Ocurre lo mismo con nuestras batatas españolas, que también seguimos vendiendo. Sin embargo, la venta de estos productos está aumentando a nivel local. Además, la superficie de cultivo en España se ha reducido, por lo que hay menos batatas disponibles esta temporada. Teniendo en cuenta esto y la situación en Egipto, se espera que la demanda de batatas estadounidenses aumente tan pronto como estos dos orígenes empiecen a enviar menos".

"Las batatas son un producto que suele consumirse sobre todo cuando hace un poco de frío. Ya estamos ocupados preparándonos para el período posnavideño. Normalmente, todo el mundo en el sector de las frutas y hortalizas está ocupado durante las Navidades. Se registra un ligero aumento en el volumen durante estas fechas, pero es en los meses más fríos del nuevo año cuando las batatas gozan de mayor popularidad. Esto suele deberse a los propósitos de Año Nuevo de comer más sano, y las batatas son supersaludables", concluye Nick.

Para más información:
Nick Bakelaar
Spot
128 ABC Westland
2685 DB, Poeldijk, NL
Tel: +31 (0) 174 479 232  
Email: nick@spot.farm      
Website: www.spot.farm

Fecha de publicación: