¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Este acuerdo posibilita la certificación fitosanitaria para la exportación de cereza, ciruela, durazno, manzana, nectarina y pera

Argentina firmó un acuerdo con EE. UU. para continuar con la exportación de frutas

Argentina informó que autoridades sanitarias nacionales y de los Estados Unidos firmaron la actualización del acuerdo bilateral del Programa de preembarque en origen para la exportación de frutas argentinas desde áreas libres de mosca del Mediterráneo al país norteamericano.

En ese marco, se desarrolló un encuentro en el aeropuerto internacional de Ezeiza encabezado por la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Cecilia Todesca Bocco y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

Además, estuvieron presentes la directora de los programas de preembarque del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-APHIS, por sus siglas en inglés), Rebecca Stankiewicz; por la cadena exportadora, el presidente del Comité de Productores y Exportadores de Fruta a EE. UU. (COPEXEU), Roberto Gregori, y el director nacional de Protección Vegetal del Senasa, Diego Quiroga.

Este acuerdo posibilita la certificación fitosanitaria para la exportación de frutas de cereza, ciruela, durazno, manzana, nectarina y pera a Estados Unidos, incrementando la seguridad fitosanitaria en el comercio bilateral, al facilitar el ingreso de este producto al mercado norteamericano.

Durante la visita al aeropuerto, los inspectores norteamericanos, acompañados por funcionarios y agentes públicos y privados, recorrieron y verificaron las instalaciones de la Terminal de Cargas Aéreas (T.C.A.), donde se demostró in situ el procedimiento de recepción e inspección fitosanitaria que se realiza para garantizar la sanidad, inocuidad y calidad en una carga de cereza fresca destinada al mercado norteamericano.

Este acuerdo se sustenta en un proceso continuo iniciado hace más de 35 años, apoyado mediante la cooperación técnica del Senasa con el USDA-APHIS y la participación activa del sector exportador vinculado a las economías regionales.

Datos comerciales
En 2021, Argentina exportó a Estados Unidos más de 50 mil toneladas de estas frutas, consolidándose como el tercer país con más envíos de estos productos a este destino. En el caso de envíos de cereza argentina, EE. UU. se posicionó como el principal mercado comprador, a la par de China. Ese mismo año, Argentina envió a distintos países del mundo, más de 400 mil toneladas de este conjunto de frutas, posicionándose con una destacada participación a nivel global.

 

Fuente: argentina.gob.ar

Fecha de publicación: