UTURN ha anunciado el lanzamiento de la primera calculadora de precios de contenedores el 1 de diciembre de 2022, que se espera que proporcione un punto de referencia y conocimientos sobre la duración del transporte, el número de kilómetros y las emisiones de CO₂.

Según UTURN, una empresa de tecnología logística que optimiza y ajusta el transporte de contenedores en Europa, su nueva herramienta calcula el precio actual del transporte de contenedores y muestra la evolución del mercado.

Para lograr este resultado, el equipo de datos y desarrollo de UTURN ha procesado los datos de miles de envíos en un algoritmo de autoaprendizaje.

"La calculadora de precios ofrece a todos los cargadores de Europa una valiosa herramienta para contrastar sus precios con el mercado, que es justo lo que necesitan en estos tiempos difíciles de alta volatilidad", explica el director de Comunicaciones de UTURN, Niels Duijvestijn.

En los últimos meses, más de 50 cargadores de Rotterdam, Hamburgo, Amberes, Le Havre y Barcelona han probado la calculadora de precios de UTURN. Los precios resultaron muy precisos y varios cargadores en Europa han utilizado la calculadora de precios para evaluar sus ofertas, según el anuncio de UTURN.


Para más información: container-news.com